Inicio Sociedad Aloísio y productores locales lanzaron la Fiesta Nacional del Durazno en Mercedes

Aloísio y productores locales lanzaron la Fiesta Nacional del Durazno en Mercedes

Este martes por la tarde la ciudad de Mercedes celebró el lanzamiento de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Durazno, que se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de diciembre en el predio de La Trocha.

La presentación oficial tuvo un «toque especial» al realizarse en la tradicional Heladería Aloísio, la más antigua de la ciudad. Fue en una jornada calurosa, cuasi veraniega, y con presencia del intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz entre otras autoridades.

Como parte del lanzamiento, los asistentes pudieron degustar helados especialmente elaborados con duraznos producidos en Mercedes, siguiendo la “excelente receta y tradición” de Aloísio.

El evento contó con la presencia de productores y productoras locales, artistas y representantes de otras fiestas, quienes fueron parte del lanzamiento de esta nueva edición.

La Fiesta Nacional del Durazno, que va por su 50 edición, es uno de los eventos más importantes del calendario mercedino, que busca celebrar y visibilizar la producción frutihortícola local.

Un siglo de tradición artesanal

Heladería Aloísio es un ícono de Mercedes, sinónimo de helado artesanal y calidad. Su historia se remonta a los inmigrantes italianos que la fundaron y la inauguraron en su local central en 1949, a una cuadra y media de la Plaza Principal San Martín.

El iniciador de la firma fue Vicente Aloísio, quien junto a su esposa, Victoria Pasani de Aloísio, se encargó de crear recetas que se distinguieron en el pueblo, como su famoso gusto a limón y, en sus inicios, hasta el caramelo Candy Suizo, que se estiraba y partía con un hacha pequeña.

Hoy, la tradición familiar perdura, con la tercera y cuarta generación manteniendo el legado artesanal que la convirtió en la heladería más tradicional de la ciudad.

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]