Inicio Seguridad Culminó el curso de formación básica para nuevos suboficiales en el Instituto...

Culminó el curso de formación básica para nuevos suboficiales en el Instituto “Cabo Juan Adolfo Romero”

Se llevó a cabo la ceremonia de egreso del “Curso de Formación Básica de Suboficiales del Escalafón General, Especialidad Auxiliar Operativo en las Distintas Aptitudes”, realizada en las instalaciones del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”. El acto marcó el cierre formal de los trayectos formativos que abarcaron diversas áreas técnicas y operativas esenciales para la labor de Gendarmería Nacional.

La actividad fue presidida por el Comandante Mayor Duilio Oscar Fabio Poblete, Director del Instituto, quien encabezó la formación en la plaza de armas y saludó a los 40 egresados, conformados por 39 gendarmes argentinos y un efectivo de Carabineros de Chile, destacado participante internacional del curso.

Durante la jornada, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino, acompañado por la Banda de Música, en un momento central de la ceremonia. Luego, el Director del Instituto dirigió palabras alusivas al esfuerzo y compromiso de los egresados, resaltando la importancia de las aptitudes adquiridas. Posteriormente, el Capellán Padre Fabián Agustín Miranda llevó adelante una invocación religiosa y la bendición de los diplomas.

Entre los reconocimientos otorgados, 13 Cabos en comisión y el Sargento Segundo de Carabineros de Chile, en condición de becado, recibieron la Plaqueta del Jefe de Gendarmería Nacional. Esta distinción corresponde al “Más Alto Promedio de Egreso de las Distintas Aptitudes”, un premio a la excelencia académica y al desempeño demostrado durante la formación.

El curso formó especialistas en una amplia diversidad de áreas operativas. Entre ellas, Mecánico Armero, Operador de Sistemas Corporativos, Auxiliar de Laboratorio de Criminalística, Auxiliar de Veterinaria, Auxiliar Informático Judicial, Mecánico de Comunicaciones, Auxiliar Programador, Camarero, Cocinero, Conductor Motorista, Inteligencia y Mecánico del Automotor. Estas aptitudes constituyen pilares fundamentales para el funcionamiento técnico, logístico y operativo de la fuerza.

Como cierre protocolar, los nuevos suboficiales pronunciaron de manera conjunta el Decálogo del Gendarme Argentino, reafirmando el compromiso ético y profesional que guiará sus futuras labores.

 

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]