
El Consejo Escolar de Mercedes renovó su cúpula directiva el pasado 5 de diciembre en una sesión preparatoria que resultó histórica por el consenso absoluto alcanzado. Maguy Oliva fue elegida como Presidenta por unanimidad, un hecho que la flamante titular destacó como un pilar fundamental para la nueva etapa de trabajo.
La jornada, celebrada en la sede del Consejo, contó con la presencia de funcionarios municipales, autoridades educativas y representantes gremiales, lo que reflejó un amplio respaldo institucional a la nueva conformación.
Tras la validación de la documentación de los nuevos integrantes, la votación para la distribución de cargos fue aprobada por consenso total, un gesto de pluralidad política que Oliva valoró como crucial para «construir un nuevo camino educativo» en el contexto actual.
La nueva conformación del Consejo Escolar de Mercedes quedó definida de la siguiente manera:
Presidenta | Maguy Oliva
Vicepresidente | Luis Alberto Herrera
Secretario | Guido Ortubia
Tesorera | Verónica Negro
Vocal 1° | María Elvira Troncoso
Vocal 2° | Paula Victoria Córdoba
Asimismo, fueron ratificados en sus puestos Sebastián Cosi como Secretario Técnico y Laura Berta en la Secretaría Administrativa.
En su discurso, Maguy Oliva agradeció el apoyo y delineó los objetivos de su gestión, que se centrarán en la labor por la educación pública.
«Ahora toca trabajar por la educación pública. El objetivo único es trabajar por nuestros chicos, acompañando a las escuelas, docentes, directivos, auxiliares y cooperadoras», afirmó Oliva, destacando la incorporación de diversos espacios políticos y sectores gremiales al cuerpo.
La nueva presidenta hizo una mención especial al intendente Juan Ignacio Ustarroz, agradeciendo su inversión en el sector a través del programa Mercedes Aprende Unida, y reconoció al dirigente Carlos Selva por la confianza para asumir el rol.
La sesión preparatoria contó con una importante convocatoria, que incluyó la asistencia del Secretario de Educación, José Luis Pisano; el Inspector Jefe Distrital, Christian Ponce; la concejala Andrea Bozzini; y la destacada referente Mirta Retamoso.
También se hicieron presentes figuras gremiales como Hugo Bonafina (ATE) y Fabián Díaz (SUTEBA), así como el coordinador de La Libertad Avanza y titular de ANSES local, Rafael Velásquez, reafirmando el apoyo transversal a las nuevas autoridades del Consejo Escolar.

























