Inicio Politica Sabrina Selva contra la Oficina de Respuesta Oficial: «Deberían explicar quién le...

Sabrina Selva contra la Oficina de Respuesta Oficial: «Deberían explicar quién le pasó a Milei el contrato de $LIBRA»

En el marco de una entrevista televisiva en la señal C5N, la diputada nacional Sabrina Selva lanzó duras críticas contra la creación de la Oficina de Respuesta Oficial, el nuevo instrumento de comunicación del Gobierno Nacional a través de la red social X.

Para la legisladora, el organismo nace con el objetivo de sostener un «relato forzoso» y evitar dar precisiones sobre hechos que rozan la ilegalidad, puntualmente en lo referido a la promoción de activos financieros por parte del Presidente y el avance de causas en el exterior.

El punto central del reclamo de Selva radica en la falta de explicaciones sobre el polémico posteo realizado por Javier Milei el pasado 14 de febrero de 2025.

En aquella oportunidad, el mandatario promocionó el token $LIBRA a través de sus redes sociales oficiales.

«La Oficina de Respuesta Oficial debería empezar por responder algo muy simple que hasta acá nadie del Gobierno dio: quién le pasó a Milei el número de contrato que publicó para promocionar $LIBRA«, dijo la diputada, sugiriendo una opacidad peligrosa en el manejo de influencias financieras desde la cúspide del poder.

Críticas a la Justicia

Durante su intervención en el programa Minuto Uno, conducido por Gustavo Sylvestre, Selva comparó la situación de los actuales funcionarios con la de figuras vinculadas al macrismo, haciendo alusión directa a la figura de Pepín Rodríguez Simón. La legisladora advirtió que los tiempos administrativos y judiciales actuales parecen estar diseñados para permitir que los responsables «se fuguen de la Argentina».

«Existe otra justicia para la gente de la derecha en este país. Comodoro Pro les perdona todo; pueden volver libremente y no les hacen nada», sentenció con ironía, marcando una fuerte distinción en el trato judicial según la afinidad política de los involucrados.

Asimismo, Selva desmintió las versiones oficiales que aseguran que las complicaciones legales en el exterior se han disipado.

Según la diputada, el relato gubernamental intenta instalar que las causas en el hemisferio norte están cerradas, cuando la realidad procesal indicaría lo contrario.

Selva afirmó que las figuras de Javier Milei y Karina Milei son «centrales» en la investigación que lidera la Justicia federal en los tribunales de Nueva York.

Para la legisladora, el discurso oficialista comienza a «esmerilarse» frente a indicadores económicos adversos, como las recientes cifras del IPC, y el avance de las causas judiciales que el Gobierno intenta invisibilizar.

Por estos días La creación de la Oficina de Respuesta Oficial, lejos de traer claridad, parece haber profundizado la confrontación con la oposición, que ve en este organismo una herramienta de propaganda más que un canal de transparencia institucional.

Rechazo en Diputados

Por otra parte, sobre esta Oficina, ya se presentó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados para expresar rechazo a su nueva conformación. A través de Nicolás Trotta (Frente Patria) desde la Cámara se propone, entre otras cuestiones, «manifestar preocupación frente a la reiteración y recrudecimiento de manifestaciones y acciones del Poder Ejecutivo Nacional que atentan contra el ejercicio de la actividad periodística y el pleno desenvolvimiento de los derechos a la libertad de expresión y opinión».

Rechazo de FOPEA

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifiesta su profunda preocupación y rechazo ante la creación de la cuenta de la red social X denominada “Oficina de Respuesta Oficial”, promovida desde la Presidencia de la Nación con el objetivo declarado de “desmentir activamente la mentira” y “dejar en evidencia operaciones”.

«El Artículo 1 de nuestro Código de Ética reafirma que el compromiso primordial del periodista es la búsqueda de la verdad, a partir de una tarea profesional basada en el rigor periodístico, el chequeo de la información, la multiplicidad de fuentes y la honestidad intelectual; jamás como la imposición de un dogma. El periodismo no dicta imperativos categóricos sobre qué es verdad y qué no lo es desde una posición de poder; por el contrario, trabaja para aportar información verificada. La pretensión del Gobierno de establecer una “verdad oficial” indiscutible choca frontalmente con la esencia de una sociedad libre», sostienen desde la entidad y advierten sobre la gravedad institucional que implica montar desde el Estado un “tribunal de la verdad”.

«Resulta alarmante que esta iniciativa haya sido difundida desde la cuenta oficial de Prensa de la Presidencia. Esto confirma que se está utilizando una estructura oficial -y por ende, recursos públicos sostenidos por todos los ciudadanos- para vigilar, señalar y estigmatizar el disenso o la labor periodística crítica», plantean.

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]