
La Asociación de Empleados de la Administración Fiscal e Impositiva (AEFIP) Seccional Mercedes conmemoró el 53º aniversario de la firma de su Convenio Colectivo de Trabajo, en el marco de las celebraciones por el día del «Trabajador Fiscal».
El evento de la organización sindical logró congregar a más de 300 afiliados provenientes de las diversas localidades que integran la jurisdicción de esta seccional bonaerense.
La jornada combinó la tradicional celebración institucional con un marcado tono político y de reivindicación laboral. El encuentro sirvió como un espacio de reencuentro para delegaciones provenientes de distritos como Chivilcoy, Luján, Bragado, Pilar, Zárate, San Nicolás y Pergamino, entre otros.
En ese marco, se procedió a la entrega de distinciones a los agentes que cumplieron entre 20 y 40 años de servicio efectivo en el organismo, además de brindar un reconocimiento formal a los trabajadores que alcanzaron el beneficio de la jubilación.
Uno de los momentos de mayor centralidad gremial de la jornada se produjo al abordarse la situación de la oficina de San Pedro, una dependencia histórica de la seccional Mercedes.
Desde la conducción sindical se denunció que dicha sede fue cerrada de manera «arbitraria» por disposición del Ejecutivo nacional, encontrándose su edificio actualmente en estado de abandono. Pese al desmantelamiento físico y operativo de la delegación, los representantes de San Pedro asistieron al evento, donde recibieron el respaldo unánime y el aplauso de la totalidad de los presentes.
»Tendremos que tener lo que hay que tener en este momento para poner el amor, la solidaridad y el compromiso al servicio de la organización, de la unidad y del compromiso para dejar intacto nuestro convenio colectivo de trabajo», enfatizó el Secretario General de AEFIP Seccional Mercedes, Juan Martín Andrés.
Al momento de los discursos, Juan Martín Andrés subió al escenario acompañado por los integrantes de la comisión directiva y el cuerpo de delegados.
El dirigente gremial trazó un detallado análisis del escenario político y económico actual, marcando una clara diferenciación entre los discursos de época y las conquistas históricas obtenidas por el movimiento obrero sectorial, destacando que la consolidación del Convenio Colectivo de Trabajo representó la materialización absoluta de sus derechos frente a contextos históricamente complejos.
Para finalizar, el titular de la seccional Mercedes instó a la masa de afiliados a mantener la guardia alta en defensa de los derechos adquiridos y la estructura orgánica de la institución frente a los desafíos del sector.
«Festejemos nuestro día, pero tengamos en cuenta que nuestro día se festeja por el convenio. Hagamos que el año que viene también tengamos día por el convenio y no que tengamos que estar hablando de otras cosas», concluyó el referente sindical.



























