Inicio Sociedad Mercedinos se resisten al pago del peaje en Olivera

Mercedinos se resisten al pago del peaje en Olivera

Integrantes de la Comisión de Vecinos expresan en las cabinas su disconformidad y argumentan que no abonarán hasta que no haya un camino alternativo. El lunes hay reunión en Vialidad.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XYo0L9KSntk]
Ciudadanos de Mercedes se resisten a pagar el peaje situado en Olivera sobre la Autovía 5, tras la decisión de la concesionaria de quitar el beneficio de pase gratuito para los usuarios de esta ciudad.

Los integrantes de la Comisión de Vecinos pusieron en práctica una serie de modalidades en las cabinas para expresar su disconformidad. Por ejemplo, abonar  los 25 pesos con monedas de 10 centavos para entorpecer la recaudación.

Otros conductores directamente informan que no van a pagar, argumentando la falta de camino alternativo o “colectora”, y esperan una resolución de los supervisores de la empresa mientras hacen saber de su oposición al sistema.

El boicot al peaje ubicado en el kilómetro 86 tomó fuerza desde el 16 de diciembre cuando CCA Green terminó con la gratuidad establecida en 2004, que resultó el fruto de intensas luchas iniciadas en 1995.

La protesta incluye también a los habitantes de Goldney – localidad situada a más de 20 kilómetros de la cabecera del partido- y a los del barrio “Los Molinos” –lindero al peaje- quienes deben pagar cada vez que van o vuelven de la ciudad.

La disputa podría comenzar a resolverse el lunes 7 desde las 10 horas, en dos reuniones consecutivas que se realizarán en la sede de Vialidad Nacional. De la primera participarían el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el diputado nacional Carlos Selva y concejales. Luego serían recibidos integrantes de la Comisión.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=VAdaK5kc7lM]