Desde el espacio Principios y Valores Mercedes reclaman acción al municipio en el marco de la problemática de seguridad existente.
En este sentido afirman que llevan el reclamo al Concejo Deliberante con “la preocupación de los vecinos de nuestra ciudad con respecto al aumento de los casos de inseguridad”.
“Hemos juntado firmas para presentar al Concejo Deliberante de varios vecinos que creen que Mercedes se está poniendo cada vez más peligroso ante la creciente ola de delincuencia”, dijeron.
“Según estadísticas del mismo municipio observamos con alarma que la delincuencia se ha incrementado sin cesar desde el año 2016 hasta la fecha. Entre robos y hurtos se pasó de un promedio anual de casi 200 casos a más de 500 actualmente (y eso solamente contando casos efectivamente denunciados; es sabido que muchos mas no se denuncian)”, agregaron.
«Según estadísticas del mismo municipio observamos con alarma que la delincuencia se ha incrementado sin cesar desde el año 2016 hasta la fecha. Entre robos y hurtos se pasó de un promedio anual de casi 200 casos a más de 500 actualmente»
“Más allá de los números la dura realidad que viven nuestros vecinos y familiares día a día también es expresada en testimonios que escuchamos cotidianamente o leemos en las redes sociales. El fruto de su trabajo les es arrebatado por quienes no tienen respeto por la propiedad y la integridad física de los demás. Somos conscientes que las causas profundas del delito solo podrán solucionarse cuando vuelva a ponerse en marcha a nivel nacional un proyecto colectivo de país con eje en el trabajo productivo –que dignifique a la persona –, junto a una política que revalorice a la familia tradicional, a la escuela, las iglesias, y demás instituciones fundamentales como principales fuentes de formación moral”, sostuvieron desde Principios y Valores.
En este sentido opinan que se necesita de “acciones urgentes por parte de las autoridades públicas”: “Instamos al municipio a dar cuenta de cara a la comunidad de cuáles han sido las medidas que se han estado tomando para mitigar este mal, tanto las que le competen directamente al Estado comunal como las que se articulan con el Estado provincial dentro de los marcos legales vigentes. Llamamos a revisar las que claramente no están funcionado, pensar en nuevas medidas apelando a la participación popular, e interpelar a los funcionarios responsables del área por sus desempeños hasta la fecha. Nadie conoce mejor este problema que los propios vecinos y es contemplando su óptica desde donde deben elaborarse las futuras medidas”, completaron.