Inicio Sociedad La CGT Regional rechaza solicitud de cancelación de personería del SUTPA

La CGT Regional rechaza solicitud de cancelación de personería del SUTPA

Mediante un comunicado, desde la CGT Regional Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles rechazaron “categóricamente” la solicitud de cancelación de personería gremial del Sindicato Único de Trabajadores los Peajes y Afines, efectuada por la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).

“Repudiamos cualquier decisión y/o acción que vaya en contra de los derechos fundamentales de los y las trabajadoras amparados sobre la Ley Suprema de nuestra nación. Como también exigimos que de ningún modo se impongan a modo de represalias, multas y/o sanciones contra SUTPA, y/o contra las trabajadoras y trabajadores de los peajes y afines”, dijeron.

“Resaltamos que los derechos fundamentales como el de huelga, debe ser respetado y no verse amenazado por represalias y amenazas como solución del conflicto, estos hechos solo agravan, atentan y perjudican a los y las trabajadoras”, sostuvieron en el comunicado.

Además, se manifestaron “en contra de todo intento de intervención o atentado contra las personerías gremiales” y anunciaron que permanecerán “en estado de alerta, siempre en solidaridad con nuestros compañeros y compañeras trabajadoras”.