Desde el Centro Integral Comunitario (CIC) se hizo una nueva entrega de anteojos a vecinos de la ciudad, por parte del Municipio de Mercedes en forma gratuita. Fue destinada a personas que fueron atendidas en el Centro Oftalmológico emplazado allí.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en la entrega, felicitó «el enorme trabajo que se viene realizando en el CIC, un dispositivo que le sirve mucho a la ciudad y en particular a los barrios de la zona».
«Este programa de mejoramiento de la salud a través de la entrega de anteojos, donde nosotros tenemos la ventaja de tener una excelente articulación, tanto con el Estado Nacional como Provincial, que nos permite tener cantidad de entregas», expresó. Como así también apuntó que «cuando no llegamos a cubrir todas las entregas con esas gestiones, lo hacemos con recursos municipales, tal y como fue en el día de hoy».
«Esto significa mejorar la calidad de vida de la gente y así desempeñarse con total normalidad», destacó Ustarroz y contó que «estas compras las vamos haciendo en diferentes ópticas de la ciudad, generando una rotación, beneficiando a la gran mayoría, tratando de hacer un círculo virtuoso a nivel económico y social».
El secretario de Salud, Néstor Pisapia, expresó: «Estamos muy felices de estar haciendo esta entrega, una necesidad muy grande para la gente, es vital que las personas tengan una buena visión, la cual mejora la calidad de vida».
Por su parte, el director del Centro Integrador Comunitario (CIC) Fernando San Pedro señaló que «la entrega de estos anteojos, para nosotros representa un avance concreto, de una gestión que siempre está cerca de la gente escuchando y trabajando».
Estos anteojos fueron facilitados tras un debido proceso de estudio socioeconómico donde se verifica que la adquisición de los mismos no está dentro de sus posibilidades.