Inicio Emprendimientos Barcelona prepara despedida a la altura para Messi

Barcelona prepara despedida a la altura para Messi

El padre del astro argentino y Laporta hablan ya de una despedida en el Camp Nou donde los hinchas catalanes puedan decirle adiós a su añorada estrella antes de su retiro del fútbol.

Luego de su marcha en 2021, el Barcelona y Lionel Messi estaban llamados a entenderse para que el astro argentino tuviera una despedida acorde de su figura. En esos términos se habla ya entre la familia del rosarino y el presidente del club catalán, Joan Laporta.

Los azulgranas quieren realizar un homenaje en el Camp Nou y ante su afición para un jugador que significó todo para su club durante las 17 temporadas que Messi defendió los colores del Barça. De hecho, en total fueron más, ya que, como contó Hernán Casciari en su libro del 10 argentino, este jugó allí desde las categorías inferiores, donde ya era una estrella.

Muchos homenajes tras el Mundial

Leo vuelve a acaparar los focos del fútbol luego de su coronación en el Mundial de Qatar 2022. Devolvió a Argentina a lo más alto del panorama deportivo e hizo ese logro histórico con el que siempre había soñado: ganar la Copa del Mundo con la Albiceleste. Eso le ha llevado a seguir recibiendo infinidad de homenajes, algo habitual en su figura desde hace unos años y más ahora, que encara la recta final de su carrera.

A partir de ahí, se entiende que su salida de Barcelona no fue lo normal para un futbolista de su talla, de hecho, fue dura, inesperada y fría. Nada que ver con lo que se merece una estrella de su calibre, jugador referencia del equipo y máximo goleador de siempre, donde el argentino anotó 672 goles en los 778 juegos que disputó. Sin duda, la gran insignia de un club en el que le dedican un artículo impresionante en la propia web del FC Barcelona.

Así, el Barcelona quiere sumarse a la alargada lista de lugares en los que el rosarino ha de despedirse antes de colgar las botas. Club y futbolista entienden que las discrepancias personales entre Leo y el actual presidente, Joan Laporta, han de quedar a un lado en este capítulo y que tanto el argentino como la afición se merecen esa despedida conjunta y que se espera de máxima emotividad por todas las partes.

¿Hasta dónde llegará Leo?

Todo ello se quiere realizar antes del retiro de un futbolista que, a sus 35 años, todavía muestra tener cuerda para rato, pero del que no hay duda que, en algún momento tendrá que dar ese paso hacia atrás y poner fin a su impresionante carrera.

La manera en que capitaneó a la Albiceleste en Qatar, así como sus buenos números en el Paris Saint-Germain, invitan al optimismo en el recorrido que todavía le resta al rosarino. Recordemos que en 2022 firmó sus mejores cifras anotadoras en un Mundial, y en el PSG está siendo clave con sus tantos y actuaciones en el favoritismo que dan a los parisinos las apuestas deportivas para ganar la Ligue 1, donde a 27 de febrero del 2023, se paga a 1.05 que el club de Messi se lleve de nuevo el título liguero.

A partir de ahí, no se sabe si Leo alargará más su carrera yéndose a Estados Unidos (con las ofertas que salen desde Miami), si continuará en Europa alguna temporada más o si finalmente buscará un último destino en Argentina, donde cada vez se siente más cómodo y emocionado por las palabras y gestos de los seguidores.

Otro capítulo aparte será el de una selección argentina donde Lionel Scaloni deja al capitán que mida sus tiempos. Parece que la Copa América 2024 sí que será todavía una posibilidad muy real para el 10, pero quizás el Mundial de 2026 quede demasiado lejos para un jugador con tantos partidos a sus espaldas.

En definitiva, el Barcelona y Jorge Messi ya están en conversaciones para hacerle un homenaje a Leo Messi en un futuro, cuando a los dos les cuadren sus calendarios. La idea del club catalán es hacerlo en el templo donde más se ha venerado y disfrutado con el rosarino, el Camp Nou, donde hasta 90.000 personas podrían despedirle como se merece y no pudieron hace unos años por la situación y las maneras en que se dieron.