El pasado domingo 3 de septiembre, a las 20:50, se registró un nuevo incidente vial en el tramo de la Ruta Nacional 5, en el partido de Suipacha. El incidente, que involucró a dos vehículos, tuvo lugar en el kilómetro 133,600 de esta importante vía de comunicación.
El siniestro comenzó cuando un automóvil Peugeot 207, de color gris oscuro y con matrícula MOH402, era conducido por Franco Gardella, un residente de 34 años de Chivilcoy. Gardella circulaba en dirección de Suipacha a Chivilcoy cuando, al evitar una maniobra imprudente de un vehículo que viajaba en sentido contrario, se vio obligado a dirigirse hacia el margen lateral de la carretera. Lamentablemente, perdió el control de su automóvil y volvió a ingresar a la calzada, invadiendo el carril contrario.
Fue en ese momento cuando colisionó con una Renault Kangoo de color gris claro, matrícula LDG951, que era conducida por Carlos Gaston Vazquez, de 47 años y residente en Moreno. En el vehículo lo acompañaba Walter Amado, de 67 años, y residente en General Rodriguez. Tras el impacto, ambos vehículos terminaron sobre el lateral en la dirección de Chivilcoy a Suipacha.
Afortunadamente, en este incidente no se reportaron lesiones graves. Los ocupantes de ambos vehículos fueron trasladados al Hospital Esteban Iribarne de Suipacha, donde fueron evaluados y posteriormente dados de alta en cuestión de minutos.
La respuesta a este incidente vial fue rápida y coordinada, gracias a la intervención de múltiples organismos, incluyendo a los Bomberos Voluntarios, la Policía Comunal, el Personal del CPR, las ambulancias del HOMEI de Suipacha, el personal del concesionario vial Corredores Viales, Seguridad Vial de Mercedes y la Policía Vial de Chivilcoy. Su colaboración fue fundamental para garantizar la seguridad de todos los involucrados y la pronta atención médica.
Este siniestro sirve como un recordatorio de la importancia de la precaución y el respeto por las normas de tránsito al circular por nuestras carreteras. La rápida acción de los servicios de emergencia y la ausencia de lesiones graves son un alivio en este incidente vial en la Ruta Nacional 5.