La Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó mejoras habitacionales a familias enmarcadas bajo el programa “Primeros Mil Días”. Estas entregas se efectúan luego de un previo análisis de la situación de cada vecino. La misma tiene como objetivo renovar, reparar y corregir condiciones estructurales de cada hogar. “De esta manera intentamos acompañar y estar presentes junto a las familias en cada una de las etapas de crecimiento de los niños” subrayó el primer mandatario Juan Ignacio Ustarroz.
La actividad se llevó a cabo en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social, con la participación de Nicolás Zeballos, director territorial y funcionarios vinculados a la temática.
Ustarroz valoró “estas acciones concretas son políticas públicas que apuntan a tender una mano a familias vulnerables que tienen necesidades” y añadió que “a través del trabajo en conjunto de las diferentes áreas del municipio se intenta colaborar con una mejora habitacional”.
El jefe comunal remarcó: “Quisiéramos poder llegar a todos, ese es siempre nuestro objetivo, pero no podemos dejar de lado la crisis económica que nos envuelve” y subrayó que “desde el municipio trabajamos a conciencia, de forma exhaustiva y pensando en todos los mercedinos”.
Conjuntamente Ustarroz recalcó que es es sumamente valiosa la tarea de los trabajadores municipales, «que constantemente reafirman su compromiso con el vecino y la ciudad”.
Esta iniciativa intenta ayudar a las personas con mayor vulnerabilidad, haciendo hincapié en temas de salud, embarazo, discapacidad, incendios o problemas graves. Alcanza a muchísimos vecinos de Mercedes, a los cuales se los trata de asistir, teniendo como prioridad la salud de las embarazadas durante su gestación.