Inicio Regionales Hubo operativo integral de prevención y control en Acceso Oeste

Hubo operativo integral de prevención y control en Acceso Oeste

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo un operativo integral de prevención y control ayer domingo por la tarde en el Peaje Ituzaingó de la Autopista Acceso Oeste, a la altura del kilómetro 26. Este dispositivo, que abarcó ambos sentidos de circulación, fue coordinado por la Dirección de Coordinación del Control y Fiscalización Vial de la ANSV en colaboración con fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El operativo incluyó controles exhaustivos de documentación y alcoholemia para conductores de todo tipo de vehículos, verificación del uso de cinturones de seguridad y sillas infantiles para todos los pasajeros, y la correcta utilización de cascos para los motociclistas. Además, se realizaron controles de velocidad con sanciones inmediatas para aquellos conductores que excedieran los límites permitidos antes del peaje.

Para llevar a cabo esta tarea, participaron 41 agentes de las bases operativas de Acceso Oeste, Riccheri, Luján, Tecnópolis, Mercedes y la División Motorizada.

En total, 2.408 conductores fueron fiscalizados durante el operativo, de los cuales 153 recibieron actas de infracción por diversas faltas a las normas de tránsito. Los agentes retuvieron 100 licencias de conducir y 16 vehículos. Entre las infracciones más comunes se encontraron 22 casos de alcoholemia positiva, siendo la falta más frecuente la circulación sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV y/o RTO). Otros motivos de sanción incluyeron la conducción sin licencia o con la misma vencida.

Para llevar a cabo esta tarea, participaron 41 agentes de las bases operativas de Acceso Oeste, Riccheri, Luján, Tecnópolis, Mercedes y la División Motorizada. El operativo contó con un despliegue logístico que incluyó patrullas, motos, equipos de medición de alcoholemia y cartelería alusiva.

Las acciones se realizaron en conjunto con personal de la Autopista, Seguridad Vial de la Provincia, la Superintendencia de Seguridad Vial, el destacamento General Rodríguez y la División Alcoholemia.

Este operativo integral forma parte de un plan de acción continuo de la ANSV, que busca asegurar una presencia permanente en las rutas argentinas para persuadir y concientizar a los conductores sobre la importancia de un tránsito seguro y la prevención de siniestros viales provocados por decisiones irresponsables al volante.