Una jornada emotiva y especial se vivió en la ciudad de Mercedes este jueves, feriado en el Día de la Bandera, con la tradicional jura de alumnos de instituciones educativas frente al Palacio Municipal.
La avenida 29 estuvo cortada y embanderada para la ocasión, que contó con la especial participación del artista Abel Pintos, quien interpretó el Himno Nacional Argentino, creando un momento único e inolvidable para los presentes.
Ver más
Abel Pintos: “Disfruto mucho de la solidaridad de la gente de Mercedes”
Poco antes de la jura, el intendente Juan Ignacio Ustarroz dirigió unas palabras a la multitud. Reconoció a Abel Pintos no solo como exponente «de la cultura argentina en el mundo» sino también por «su condición de persona sensible, humilde, sencilla, honesta y muy comprometida».
«Cuando nos dijeron que venía Abel, nosotros nos preocupamos por el sonido porque no sabíamos si nuestro equipo estaba bien, y él nos dijo que a veces canta a capella. Entonces, ese compromiso hoy se lo reconocemos», agregó Ustarroz.
«También queremos reconocer a quienes hoy nos acompañan: los docentes, tanto de escuelas de gestión pública como privada, que todos los días ponen su voz para enseñar, para que ustedes puedan aprender, y a todas las familias que los están acompañando. Así que vamos a proceder a la promesa», completó.
«Alumnos y alumnas: ¿prometen defenderla y respetarla con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos?», preguntó el jefe comunal, recibiendo la aprobación de todos los niños y niñas.
Inauguración de Campo Escuela
Más tarde, tras el acto, y ya en su parcela, Abel Pintos compartió con escolares y autoridades la puesta en marcha de un emprendimiento educativo en su propio campo.
Se trató de la anunciada inauguración del Campo Escuela Recreativo en el predio «La Matera», un emprendimiento social y pedagógico de Abel Pintos y su equipo de trabajo, desarrollado en la zona rural de Mercedes.
Se convocó especialmente a casi 200 niños y niñas de escuelas rurales para que recorrieran y visitaran cada posta educativa, vinculándose con la producción campera, la naturaleza, el arte y la cultura.