La deportista paralímpica mercedina Romina Fernández (38) participó durante la jornada del lunes de la despedida oficial a los representantes bonaerenses que estarán en los XVII Juegos Paralímpicos de París (Francia). El acto fue llevado adelante en La Plata y contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof y el Director de Deportes profesor Martín Silvestre que acompañó a la lanzadora de clava.
Romina Fernández, quien tiene experiencia nacional e internacional, volverá a representar no sólo a la ciudad, también a la provincia y al país en su especialidad, el lanzamiento de la clava que al tiene con un registro de 21 metros 95 centímetros, marca que la atleta de plantea superar en la cita olímpica que será del 28 de agosto al 8 de septiembre próximo.
De 70 deportistas que estarán en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 serán 37 bonaerenses. Al respecto en intendente Ustarroz expresó: “es una vez más un orgullo enorme ver cómo Romina viaja a cumplir sus sueños, a cumplir los sueños de todo un pueblo que la quiere, respeta y desea lo mejor” comentó. Estando en el acto de la Plata la antorcha olímpica que recorrer los países donde habrá representantes en Francia.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por su parte, recibió este lunes a los atletas bonaerenses que participarán de los Juegos Paralímpicos París 2024. Fue en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, en el marco de la recorrida de la antorcha por el país, junto al intendente Julio Alak; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el secretario general del Comité Paralímpico Argentino, Gustavo Borro.
De esta manera, la mercedina, continúa desde el barrio Blandengues haciendo historia en el deporte local. En esta ocasión, viajará a Francia este martes para continuar allí con los entrenamientos, esperando su día de competencia, en el mismo escenario donde se fueron desarrollando los Juegos convencionales que finalizaron el último domingo 11.