La CGT Regional Mercedes emitió un contundente comunicado en respaldo a las y los jubilados, luego de que el Presidente de la Nación, Javier Milei, decidiera vetar la nueva ley de movilidad jubilatoria sancionada por el Congreso.
En el documento, el gremio denuncia que el veto «profundiza el ajuste sobre ese sector», y señala que la medida bloqueó un aumento de apenas un 8,1% en los haberes jubilatorios, mientras que los jubilados ya han perdido alrededor de 20 puntos de poder adquisitivo desde que comenzó este gobierno.
El gremio responsabiliza a los directivos locales de ANSES y PAMI por contribuir a la situación, acusándolos de colaborar con la concentración de capital en manos de los sectores más poderosos.
Además, la CGT confirmó que este lunes se sumará al apoyo de la moción en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Mercedes contra el veto presidencial. También continuará con las campañas de recolección de firmas en rechazo a lo que califican como una «injusta decisión».
El comunicado describe la difícil situación de los jubilados, quienes, además de enfrentar aumentos en los servicios esenciales, también se ven privados de los medicamentos. El gremio responsabiliza a los directivos locales de ANSES y PAMI por contribuir a la situación, acusándolos de colaborar con la concentración de capital en manos de los sectores más poderosos.
La CGT también repudió la represión violenta sufrida por los jubilados que protestaban contra el veto.
“La brutal represión por parte de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval muestra que la violencia de este gobierno no tiene límites”, expresaron. Finalmente, el comunicado subraya que la CGT Regional Mercedes/Navarro/San Andrés de Giles apoya el reclamo de los jubilados, rechaza las políticas de ajuste y convoca a una movilización el 11 de septiembre al Congreso Nacional.