En el polideportivo del Parque se llevó adelante una jornada recreativa entre instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de impulsar el encuentro entre las y los estudiantes. Hubo actividades deportivas y artísticas. El Intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció a las instituciones y felicitó a las y los estudiantes por el compromiso y la dedicación.
El encuentro, previo incluso al Día de la Primavera como espacio de socialización y buscando ser un momento de encuentro entre las y los jóvenes, se realizó en el Cemuadra donde hay canchas de fútbol, tenis, básquet, vóley, deportes de playa, entre otras.
Además hubo un puesto solidario a instancias de los Centros de Estudiantes con tortas y gaseosas. También, estudiantes delegados de cada institución participaron de la organización, el diseño de la actividad, la difusión con sus compañeros y compañeras y el procedimiento de inscripción en cada curso. Para ello, se realizaron varias reuniones durante el mes de Agosto entre áreas municipales, estudiantes, equipos directivos y equipos de inspección.
“Queremos felicitarlas y felicitarlos por este maravilloso encuentro, por el compañerismo y las ganas de jugar y divertirse, conocerse y construir este espacio para ustedes” comentó el intendente Ustarroz, quien compartió un momento con las y los jóvenes y participó de la entrega de presentes a quienes ganaron los distintos torneos.
El coordinador de Políticas Juveniles, Francisco Deluca, sostuvo que “hemos compartido una gran jornada de entretenimiento, arte y deporte, con la atención puesta en generar vínculos entre las y los jóvenes de distintas instituciones educativas” entre otros conceptos.
La actividad se enmarca dentro del programa “La bandera nos une” de socialización y recreación en el ámbito educativo promovido por la Municipalidad de Mercedes.