Inicio Politica Ivaldis criticó al Ejecutivo por la falta de implementación de proyectos aprobados

Ivaldis criticó al Ejecutivo por la falta de implementación de proyectos aprobados

El concejal Daniel Ivaldis, integrante del bloque Juntos por el Cambio dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mercedes, criticó al Ejecutivo municipal por la falta de avance en la implementación de proyectos ya aprobados por el Concejo Deliberante. Tras la sesión ordinaria que se llevó a cabo ayer en el Centro de Día Villa Juanita, el edil destacó su iniciativa de llevar las reuniones legislativas a espacios inclusivos, pero manifestó su preocupación por la demora en la ejecución de varias propuestas votadas por unanimidad.

«El Poder Ejecutivo, de alguna manera, no refleja la decisión del Deliberante», sostuvo Ivaldis. En este sentido, mencionó como ejemplo la falta de avance en la construcción de una rampa inclusiva para el Palacio Municipal, proyecto presentado en marzo y que aún no ha sido concretado a pesar de compromisos previos. «Nada de eso estaría ocurriendo», lamentó el concejal, quien subrayó que la rampa debía respetar la fachada del edificio histórico.

«El intendente es elegido por el pueblo y diagrama la forma de organizar los problemas de los vecinos, pero los que conformamos el Concejo Deliberante también tenemos nuestra representación y queremos hacerla valer»

Otra de las iniciativas señaladas por el edil fue el proyecto para mejorar la higiene de los contenedores de basura en la ciudad, aprobado en junio. «Fue votado por todo el cuerpo deliberativo y el Ejecutivo no ha comenzado al menos con algunos contenedores», explicó Ivaldis, advirtiendo sobre los riesgos para la salud pública de cara al verano, cuando proliferan insectos que pueden generar problemas sanitarios.

Asimismo, el concejal recordó que en junio también se presentó una propuesta para establecer un transporte público en la localidad de Tomás Jofré, destinada a mejorar la conectividad de los vecinos con el jardín y la escuela de la zona. A pesar de varias reuniones con el Ejecutivo y el compromiso de implementar una frecuencia mínima de tres veces por semana, hasta el momento no se ha registrado ningún avance. «Pasaron dos meses, el compromiso era avanzar en el transcurso de este año, pero nada de eso ha ocurrido», afirmó.

Ivaldis concluyó haciendo un llamado al Ejecutivo para que ejecute los proyectos aprobados: «El intendente es elegido por el pueblo y diagrama la forma de organizar los problemas de los vecinos, pero los que conformamos el Concejo Deliberante también tenemos nuestra representación y queremos hacerla valer».