Inicio Politica Jubilados y el Partido Obrero reclaman en Mercedes por la crisis en...

Jubilados y el Partido Obrero reclaman en Mercedes por la crisis en la atención del PAMI

En el marco de una campaña nacional de lucha, el pasado viernes por la mañana, el Partido Obrero y el Plenario de Trabajadores Jubilados de Mercedes llevaron a cabo una manifestación en las oficinas locales del PAMI, ubicadas en las calles 16 y 25. La movilización surge como respuesta a la crisis que, según denuncian los jubilados, afecta gravemente la atención médica y el acceso a tratamientos, medicamentos con descuentos del 100%, y otros insumos esenciales como pañales, audífonos y sillas de ruedas.

Los manifestantes señalaron que el deterioro del sistema de salud para los beneficiarios del PAMI no se limita a Mercedes, sino que es una problemática de alcance nacional. Una de las principales preocupaciones expresadas es el cierre de clínicas que brindaban servicios a los jubilados, como también el vaciamiento y la posible venta del Hospital Español en CABA, que solía atender a miles de personas mayores. La situación es aún más crítica en localidades del interior del país, donde los jubilados no tienen acceso a ningún tipo de prestación médica.

Bajo la actual gestión de Javier Milei, el PAMI continúa intervenido, y los jubilados denuncian que esta intervención, que ya lleva más de 30 años, ha beneficiado a empresas de medicamentos y salud, sin rendir cuentas ni mejorar la atención. Además, acusan al gobierno de utilizar los fondos del PAMI para negociados en lugar de garantizar una cobertura de calidad para los jubilados.

Denuncian que, bajo la gestión de Javier Milei, la intervención del PAMI ha perpetuado negociados con empresas de salud, en lugar de garantizar los derechos de los jubilados. Exigen la restitución de beneficios, el fin de la intervención estatal y una administración transparente.

Entre las principales demandas de los manifestantes se destacan:

  • Restitución de los medicamentos con descuentos del 100%.
  • Atención integral para las necesidades de salud de los jubilados.
  • Restablecimiento de la Tarjeta Alimentaria, suspendida desde noviembre.
  • Apertura de los libros contables del PAMI y de otras obras sociales, con control de trabajadores y jubilados.
  • Fin de la intervención estatal y elección de una dirección por parte de jubilados y trabajadores.

En la movilización, los jubilados expresaron: «Se nos plantea Milei o los jubilados», haciendo hincapié en que la lucha por sus derechos continuará hasta lograr una gestión transparente y justa del PAMI.