Inicio Regionales La UNLu celebró en la Sede Central una nueva Colación de Grados

La UNLu celebró en la Sede Central una nueva Colación de Grados

La Universidad Nacional de Luján celebró en la tarde de este martes 29 su 148º Colación de Grado desde la Reapertura, ceremonia de entrega de títulos a las y los nuevos graduados, en un emotivo acto al aire libre en la calle principal de acceso de la Sede Central.

Esta 148° Colación fue encabezada por las autoridades de la Casa de Estudios, el rector Walter Panessi y la vicerrectora María Ester Leguizamón, junto a las y los directores decanos y vicedirectores decanos de los Departamentos Académicos.
Esta ceremonia estaba prevista inicialmente para el pasado martes 22, y debió ser reprogramada por el paro de 48 horas realizado en reclamo por la emergencia salarial y la desfinanciación del presupuesto educativo.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, hicieron uso de la palabra la flamante Profesora en Geografía Rocío Belén Giaccardi, Diploma de Honor, en representación de las y los graduados, y luego la directora decana del Departamento de Educación, Andrea Corrado Vázquez.

Giaccardi agradeció emocionada “a todas las personas que han acompañado y apoyado a cada una y cada uno de los graduados que se encuentran en el día de hoy aquí, que han trabajado tan arduamente para lograr finalmente sus objetivos”, y expresó que “si hay un lugar al que siempre elijo volver es a la Universidad Pública”.

A su vez, Corrado Vázquez trazó una reseña de la situación histórica y actual del Sistema Universitario argentino y de la UNLu en particular, destacó la influencia de las Universidades públicas en la vida de las familias de todos los estudiantes como instrumento de transformación y progreso social, y mencionó “que la Universidad pública y gratuita de nuestro país sigue siendo una esperanza y una posibilidad de que se cumpla la expectativa de movilidad social ascendente”.

Posteriormente el rector Panessi recordó que “cuando uno viene a una Universidad y cursa al menos un par de años, se transforma”. “Pero no sólo es un logro de cada uno”, -añadió- “sino también y fundamentalmente de las familias, y a las familias hay que felicitar por sobre todo, porque todos saben los esfuerzos y sacrificios que se hacen para sostener también la Educación de nuestros hijos o de nuestros acompañantes de vida, y todos saben los sacrificios que muchas veces hay que hacer”.

Tras sus palabras, luego procedió a la tradicional toma de juramento a los graduados, con la fórmula que cada una y uno de ellos eligió para la ocasión.

Finalmente, se hizo entrega de los diplomas en compañía de familiares y amigos, en un clima de profunda emoción, y por último se hizo mención a todas y todos los graduados que recibieron Diplomas de Honor en esta 148° Colación.