Desde la conducción del Comité de la UCR de Mercedes, se expresó la postura del radicalismo local sobre la necesidad de avanzar en el debate y la aprobación del proyecto de ley conocido como Ficha Limpia, una iniciativa que se viene discutiendo en el país desde 2016 y que busca impedir que personas con condenas penales puedan ocupar cargos públicos.
El pasado jueves 28 de noviembre, la Cámara de Diputados tenía previsto sesionar para tratar este tema, pero la sesión finalmente no se concretó. Desde la UCR de Mercedes, se llamó a respaldar a los legisladores que están dispuestos a debatir esta normativa clave para garantizar la transparencia en el ejercicio de la función pública.
En ese sentido se remarcó que «nuestra sociedad sigue en emergencia ética y moral» y se subrayó desde la UCR que es esencial exigir transparencia a los gobiernos y administraciones públicas. «La corrupción no debe ser naturalizada ni convivir con personas con causas penales que se amparen en los fueros», se señaló.
El Comité local ratificó su compromiso de seguir insistiendo en la lucha contra la impunidad, destacando que Ficha Limpia representa un pilar fundamental para construir una política más honesta y cercana a los valores éticos que la ciudadanía reclama.