Luciano Villanueva, un joven de 17 años, permanece internado en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Blas L. Dubarry de Mercedes, luego de haber sido atropellado en la intersección de la Ruta 5 y calle 11 en la noche del martes. Según las autoridades médicas, su estado neurológico es «gravísimo».
El accidente ocurrió alrededor de las 22 horas y, de acuerdo con las primeras investigaciones, el presunto autor del hecho habría huido del lugar, lo que será materia de investigación judicial.
Desde el hospital se informó a Noticias Mercedinas que Villanueva ingresó con politraumatismo de cráneo, contusión pulmonar severa y en estado de inconsciencia, sin reflejos neurológicos. Tras ser derivado a Suipacha para realizarle una tomografía, se confirmaron los traumatismos en la cabeza y las lesiones pulmonares. Aunque se intentó estabilizarlo durante la noche, su estado no mejoró.
Se aclaró además que, pese a versiones incorrectas divulgadas por algunos medios, el joven no ha fallecido.
La comunidad espera por novedades, mientras las autoridades trabajan para esclarecer las circunstancias del accidente y dar con el conductor involucrado.