Este sábado 23 de agosto se llevará a cabo en el CEF Nº 40 de Mercedes (calle 30 entre 43 y 45) el Primer Torneo Newcom Amistad, una jornada deportiva y recreativa que reunirá a equipos de distintas ciudades de la región. La actividad se desarrollará de 9 a 16 horas y contará con entrada libre y gratuita.
El newcom, una disciplina similar al vóley pero adaptada para personas mayores de 50 años, viene creciendo en todo el país como deporte inclusivo y de integración.
En Mercedes, el equipo local “Perla del Oeste” será anfitrión del encuentro que, por primera vez, se realizará en la ciudad.
El torneo se disputará en tres categorías: +50 Femenino, +60 Mixto y +70 Mixto. Participarán representativos de Mercedes, General Rodríguez (Horneros), Chivilcoy (Newcoteros y Newcom Chivilcoy), Salto y Carmen de Areco.
Desde la organización destacaron que, además de la competencia deportiva, el evento busca promover la amistad y el intercambio entre los grupos de newcom de la región. También se ofrecerá servicio de cantina durante toda la jornada.