La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Mercedes se movilizó en apoyo a sus pares de la industria siderúrgica en la ciudad de San Nicolás.
La delegación local, encabezada por el secretario general Humberto Perdiguero, participó de una gran marcha organizada por el gremio en reclamo de salarios dignos y el fin de la precarización laboral en la empresa Ternium.
La movilización, que congregó a diversas seccionales de la UOM, tuvo como punto de partida la planta de Ternium Siderar «General Savio» y culminó en la plaza Mitre, en el centro de San Nicolás. La marcha se realizó en un contexto de alta tensión, provocado por la detención del alto horno y el despido de 220 trabajadores de una empresa contratista.
El acto central contó con la presencia de importantes figuras gremiales. El secretario nacional de la UOM, Abel Furlán, y Naldo Brunelli, secretario general de la Seccional San Nicolás, cerraron la jornada con fuertes discursos. Furlán destacó que el objetivo no es el desarrollo de la industria a costa de «salarios de hambre», sino con «salarios decentes».
«No pretendemos el desarrollo de nuestra industria con salarios de hambre, pretendemos industrias con salarios decentes», afirmó Furlán. También hizo un llamado a la unidad y la lucha:
«Somos la mayoría, podemos transformar esta realidad que nos duele a todos y así conseguir definitivamente la felicidad que todos nos merecemos».
Con su participación, la UOM de Mercedes demostró su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores metalúrgicos a nivel regional.