Inicio Seguridad Seguridad: un nuevo operativo en La Trocha finalizó con 20 motos secuestradas

Seguridad: un nuevo operativo en La Trocha finalizó con 20 motos secuestradas

En el marco de un plan de ordenamiento vial que se extiende desde hace meses, la Secretaría de Seguridad de Mercedes llevó a cabo este jueves por la noche un operativo de control de tránsito que resultó en el secuestro de 20 motovehículos.

Las intervenciones se focalizaron en el predio de La Trocha (calle 42 entre 21 y 29) y en la intersección de las avenidas 40 y 29.

Las principales infracciones detectadas por el personal policial y municipal incluyeron la falta de documentación, ausencia de patentes y el uso de caños de escape antirreglamentarios (escape libre), una de las mayores demandas de los vecinos debido a los ruidos molestos.

El secretario de Seguridad, Matías Maresca, destacó que estos controles buscan dar respuesta directa a las denuncias por altas velocidades y desorden en el tránsito.

«Buscamos mayor orden y seguridad, más tranquilidad para los vecinos, y estamos muy satisfechos con el resultado que vienen teniendo estos controles», afirmó el funcionario.

El uso de policías de civil

A raíz de la viralización de un video en redes sociales sobre la detención de un motociclista en la esquina de 40 y 29, las autoridades locales brindaron precisiones sobre la modalidad de trabajo. Maresca explicó que los operativos cuentan habitualmente con efectivos policiales de civil, quienes se encuentran «perfectamente identificados con su chapa correspondiente y orden de servicio».

Esta estrategia responde a la necesidad de impedir maniobras de fuga que, en ocasiones anteriores, han puesto en riesgo la vida de peatones y otros conductores. Según se informó, gracias a esta modalidad ya se han logrado recuperar motovehículos que tenían pedido de secuestro por robo.

La coordinadora de Seguridad, Valentina Bidone, aclaró los hechos puntuales registrados en el material audiovisual difundido:

El caso del video: Un motociclista intentó fugarse tras la voz de alto, realizando una maniobra peligrosa. El personal intervino para evitar el escape, se cumplieron los trámites de rigor y el conductor no fue aprehendido.

Aprehensiones: Durante la jornada se registró una sola aprehensión, correspondiente a una persona que se resistió a la autoridad y se negó a descender de su vehículo.

Desde la Secretaría enfatizaron que los efectivos de civil nunca actúan solos, sino que siempre operan en conjunto con personal uniformado de la Policía y de la Secretaría de Seguridad para garantizar la transparencia y legalidad de cada procedimiento.

Click para puntuar!
[Total: 2 Promedio: 3]