
En un plan integral de acompañamiento a las instituciones comunitarias y de promoción del deporte infantil y juvenil, la Municipalidad de Mercedes avanza con la fabricación y entrega de bancos de suplentes estructurales techados para distintos clubes sociales y deportivos de la ciudad.
El equipamiento, diseñado con materiales de alta calidad para garantizar mayor comodidad y seguridad durante las competencias, es confeccionado íntegramente por trabajadores locales en los talleres de la Subsecretaría de Servicios Públicos. Esta iniciativa busca reducir costos operativos a las entidades y elevar la calidad de los predios donde entrenan cientos de niños, niñas y jóvenes mercedinos.
El subsecretario de Servicios Públicos, Luís Ponce, detalló el alcance de las recientes entregas y los próximos pasos de la gestión: «Entregamos un juego al Club Carteros, un juego al Club Unión y un juego al Club Quilmes. El lunes estamos entregando otro juego al Club Defensores, y ya habíamos hecho en el Club Estudiantes también. Son bancos de suplentes que, con techo y con los materiales estructurales, permiten seguir mejorando la calidad en lo que es la infraestructura de los clubes».
Asimismo, el funcionario destacó que los talleres municipales diversificaron su producción para responder a los requerimientos técnicos de diferentes disciplinas: «Esto va al margen de lo que venimos haciendo, como las barreras para la práctica de tiro libre. Incluso ahora estamos fabricando carros para guardar pelotas de básquet y también los muñecos o barreras para que el básquet pueda entrenar», añadió Ponce.
De esta manera, el Estado municipal articula mano de obra propia con las necesidades de las comisiones directivas para potenciar el rol social, formativo y de contención que cumplen los clubes de barrio en la comunidad.




























