Con la idea de generar conciencia, el Municipio de Mercedes, a través del departamento de Ambiente, conmemoró el “Día Mundial del Medio Ambiente”. Participaron cientos de nenes y nenas de 4° grado quienes efectuaron su “promesa” de cuidar la naturaleza. Hubo también charlas, expo y show de payasos vinculados a la temática. El intendente Ustarroz participó de las actividades que se dieron tanto en turno mañana como tarde.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz, ante cientos de chicos que se congregaron para realizar la jura de compromiso al cuidado y protección del medio ambiente destacó “la gran labor que se hace desde las instituciones educativas donde sé que desde las aulas se trabaja mucho la problemática del medio ambiente”.
Ustarroz invitó “a las escuelas que quieran hacer separación en origen y trabajar con lo orgánico y hacer compost, ya que vamos a armar un programa para que puedan desarrollarlo”.
De esta manera, frente al palacio municipal y en la emblemática plaza San Martín se congregó a la comunidad educativa para llevar adelante un compromiso que tiene como objetivo la preservación del ambiente. Además, se invitó a los diferentes actores que desarrollan trabajos enmarcados en el mejoramiento y preservación del mismo. Sumado a todas las dependencias del Municipio que trabajan en las temáticas ambientales
Asimismo, el jefe comunal Ustarroz expresó: “Quiero reconocer a todos aquellos que pertenecen a la institución CAIDIM, que vienen trabajando en todo referente a la separación en origen” y agregó que “ellos fueron los pioneros, y que hace muchos años que vienen desarrollando y llevando adelante esta iniciativa”.
Conjuntamente, el intendente Juan Ignacio Ustarroz subrayó la presencia del científico mercedino Miguel Palma: “Este distinguido vecino vuelve a la ciudad de Mercedes y queremos reconocer su gran trabajo, no sólo a nivel local sino internacional”, dijo y reconoció que Palma “es una persona luchadora y comprometida con el medio ambiente”. El jefe comunal pidió entonces un gran aplauso “por toda su labor, la de quien se acercó al municipio para brindar su conocimiento ad honorem, lo que nos representa un gran ejemplo, por eso gracias”.
Por su parte, Juan Cruz Mendia, encargado del Departamento de Ambiente, indicó: “Este es un día que se invita a la reflexión y a la concientización sobre la preservación y el cuidado del ambiente en el planeta y el lugar donde vivimos”, y agradeció “a todos los chicos y chicas e instituciones que se comprometen día a día”.
El día hoy conmemorado fue establecido por la Organización de la Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial que atendió esta temática. Es así como lo que se intenta es concientizar y sensibilizar a la población en relación a temas ambientales y problemáticas que enfrenta el planeta.