El último sábado 24 de agosto, varios camaradas del Partido Comunista de Mercedes concurrieron a un Seminario Debate que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario.
“Allí, los camaradas de INGA nos recibieron y atendieron poniendo a nuestra disposición todo su esfuerzo y trabajo”, comentó Pablo Stasiuk, uno de los partícipes del encuentro al que concurrieron camaradas de todo el país y más de 250 personas, que por primera vez en mucho tiempo, pudieron ser parte activa de una jornada de reflexión y debate.
“Se discutió sobre temas fijados en el programa y se permitió a todos los presentes plantear sus dudas y debates”, remarcó. “Conversando con camaradas y compañeros de otros espacios quedó evidenciada la avidez de los militantes por participar de éstos eventos, donde no se baja línea desde arriba sino que se hace parte a toda la militancia”, dijo.
“Lamentablemente la jornada terminó con una patoteada de unos personajes enviados por terceros, pero no les vamos a dar entidad porque no la merecen. El encuentro fue la reafirmación de la necesidad de recuperar los atributos y las consignas de un partido revolucionario como el nuestro. Pronto nos encontraremos en otra actividad”, adelantó e instó a sus camaradas “a juntarnos, a discutir, a organizar y a transformar nuestro partido en una herramienta de lucha contra el sistema”.
Gracias a la Democracia que gobierna el país desde 1983 se puede ver una reunión del Partido Comunista con más de doscientos cincuenta personas, libremente reunidos.
Qué distinto a las épocas de las dictaduras!
Recomiendo leer «Crímenes y mentiras» de Kosik y Gambini, porque de las atrocidades del llamado «proceso» se sabe bastante, pero de lo que ocurrió entre 1946 y 1955 no se enseña nada en las escuelas y la «tradición oral» se perdió hasta entre camaradas y familiares de las víctimas. ¿Miedo acaso?
Guillermo San Martín