Los gremios integrantes de la Mesa Sindical Mercedina llevaron adelante una asamblea para elegir un referente a ocupar la delegación del Ministerio de Trabajo, entre varios postulantes, procediendo a una votación de la que surgió Fabián Díaz.
Fue una designación democrática, y se llevó a cabo en la sede de AEFIP el jueves 26 de diciembre. Allí el postulante que propuso Mario Viñales (de Luz y Fuerza) fue Simón Bruschi, mientras que por otra parte desde la Mesa se propuso a Fabián Díaz, alguien que ya estuvo en el Ministerio.
La asamblea fue convocada por el mencionado Viñales y el secretario de AEFIP, Juan Martín “Vasco” Andrés. En ella además se postuló un compañero de auto convocados del hospital, Martín Alvarez.
El resultado fue:
– Fabián Díaz, 17 votos
– Martín Álvarez, 2 votos
– Simón Bruschi, 1 voto.
La elección fue democrática y también tuvo el acompañamiento a favor de Fabián Díaz de parte del Sindicato de peaje, y de Estaciones de Servicio.
“No hubo ningún desencuentro. Se realizó todo normal y es de destacar que los gremios que más utilizan el Ministerio de Trabajo se inclinaran a Fabián Díaz”, tal cual comentó a este medio David Amaya, quien es integrante de la Mesa Sindical Mercedina y secretario general de la Industria de la Carne de Mercedes.
“El intendente dijo que va respetar lo que la Mesa Sindical proponga”, destacó Amaya y en ese sentido se cree que Díaz tiene grandes posibilidades de ser quien reemplace a Jorge Retegui como delegado del Ministerio de Trabajo en Mercedes.