Inicio Sociedad Esparcimiento y reflexión para los internos e internas en la Unidad 5

Esparcimiento y reflexión para los internos e internas en la Unidad 5

Desde esta semana, y durante dos meses, en la Unidad Nº 5 se estará desarrollando un ciclo de Cine-Debate para la población. Con tres encuentros semanales, donde asisten los internos que concurren al Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles, las internas del Anexo femenino y por último una vez cada pabellón para dar oportunidad a la mayor cantidad de detenidos.

El cine-debate consiste en un taller que a través de la proyección de diversas películas, los participantes deben implicarse con la participación, el compromiso con la actividad, la selección en conjunto de los films a mirar y temas de los que traten los mismos. Una vez finalizado, se conversará sobre lo visto, y se buscará lograr una postura crítica de las situaciones reflejadas. Esta actividad cultural, forma parte de las acciones tratamentales para la población carcelaria de la Unidad, tal cual se informó desde la Unidad Penal 5.

«Desde la proyección de películas se abre el acceso a otras realidades, cercanas o lejanas, a otras formas de construcción cultural, de ficción o hechos de la vida real, que abren un espacio para desarrollar el pensamiento critico y evaluación de situaciones desde distintas miradas», sostuvieron los responsables del ciclo.

Durante las primeras jornadas, hubo un gran entusiasmo por parte de los asistentes, logrando el proyecto muy buena aceptación. «Los debates que se generaron fueron muy productivos y enriquecedores con los disparadores que otorgaron las propias películas vistas, conversando sobre valores, roles, historias de vida, etc. Con las mujeres, se busca la temática del fortalecimiento, la concientización y el cambio de paradigma con la visibilización de las problemáticas del género», explicaron.

El Director de la Unidad 5 Prefecto Mayor Pablo Gregorini, junto al Subdirector del Área de Asistencia y Tratamiento Prefecto Carlos Basualdo, quienes promovieron la iniciativa, dando una oportunidad para que los internos tengan un espacio de esparcimiento y reflexión, comentaron que este tipo de actividades «tienen como objetivo generar espacios de convivencia y trabajo en equipo, además del aspecto recreativo».

La Coordinación la lleva adelante la Delegada de Cultura de la Unidad, Agustina Ferraro, y participan las integrantes del Equipo de Abordaje Psicosocial: Licenciadas Emilia Valle, Natalia Venche y Cecilia Licropani.

1 COMENTARIO

  1. Ese gregorini es un ladrón. Cobra x todo. Por dejar a un peso en la unidad, x darle un pabellón más cómodo, drogas, teléfono, etc… Es una mafia la dirección de la unidad 5