Inicio Sociedad La «Paulo Freire» renovó mandato en el Instituto 7

La «Paulo Freire» renovó mandato en el Instituto 7

Por cuarto año consecutivo “La Agrupación Estudiantil Paulo Freire”, que nació y se mantuvo siempre como un proyecto colectivo, vuelve a representar a los y las estudiantes del Instituto 7. Mara Quiroga y Yamila Alvarez encabezan la lista que se impuso en los comicios.

Con un porcentaje del 57.6% para la «Lista 7» , sobre el 37.5% de la «Lista 25» y 4.89 % de votos en blanco, y mediante un acto eleccionario único en un contexto adverso, se celebraron las elecciones del Centro de Estudiantes que posicionan como ejemplo a nivel provincial al Instituto de Formación Docente y Técnica.

«Queremos agradecer, en primer lugar, a las y los estudiantes del Instituto que nos brindaron su apoyo y participaron de estas elecciones, seguiremos trabajando y atendiendo a todas sus necesidades», expresaron desde la lista vancedora.

También agradecieron el apoyo a la Junta Electoral conformada por la Regente, Claudia Flores y el profesor, Damián Barsotti, quienes «estuvieron a disposición y se comprometieron para que este acto democrático fuera posible», segun comentaron.

Por último, también creyeron oportuno mencionar, cuando la votación terminó y esto no obstaculiza ni direcciona el voto de nadie, las «constantes agresiones a las que fuimos sometidos como Centro vigente y a las que no respondimos jamás de la misma manera»: «En un año donde lo que debería prevalecer es el apoyo, la colaboración y el acompañamiento, nos encontramos con personas que quisieron obstaculizar y menospreciar el trabajo llevado a cabo, romper con la armonía y atentar contra la regularidad de muchos estudiantes», objetaron y marcaron su alegría por poder seguir acompañando a los y las estudiantes en sus trayectorias académicas.