El intendente Juan Ignacio Ustarroz ha tenido una agenda carga de gestiones este fin de año y parte de ello fue atender el tema de la vivienda y acceso a la tierra.
Se reunió con el ingeniero Miguel Oroz, presidente del Instituto de la Vivienda bonaerense, y juntos ultimaron detalles para la realización de 40 viviendas en nuestra localidad a instancias de ese organismo provincial.
“Avanzamos en las planificaciones”, comentó el intendente Ustarroz y dijo que “finalizamos todos los elementos del expediente correspondiente para poder concretar la construcción de 40 viviendas para la ciudad de Mercedes”.
“Encontramos un gran apoyo y predisposición por parte del organismo”, destacó.
Por otra parte, se supo que en enero habrá más intervenciones al respecto ya firmando el convenio de suscripción al programa que antes del cierre de año el jefe comunal logró concretar por medio de las acciones entre las instituciones efectuadas.
La reunión de Miguel Oroz, presidente del Instituto de la Vivienda, y el intendente Ustarroz, se concretó en la capital provincial días atrás ultimando detalles y aspectos técnicos que se venían trabajando entre los equipos municipales y provinciales con el objetivo de tener los detalles propios de gestiones de esta envergadura cubiertos.
“Es para nosotros una gran alegría dar un paso de esta magnitud”, afirmó Ustarroz y comentó que “tenemos el programa Mi Casa, Mi Terreno, Mi Casa Refacción y ahora avanzamos con el apoyo del Estado provincial, como también lo hacemos con el nacional, implementando en Mercedes las políticas de cumplimiento de derechos y acceso a la tierra y la vivienda que impulsan el gobernador Kicillof y el presidente Fernández” y aprovechó para agradecer al “ministro Wado de Pedro, que siempre está acompañándonos y facilitando diversas gestiones pensando en nuestro pueblo”.
De esta manera, Mercedes da un paso adelante en uno de los temas que más viene trabajando la gestión municipal en el último tiempo.