El jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz presentó al nuevo director de Producción municipal. Primero lo hizo en una reunión con los trabajadores y trabajadoras del área. Luego, en un encuentro de gabinete, al resto de los funcionarios.
Patricio Ballestry es mercedino, egresado de la Universidad Nacional de Luján como Ingeniero Agrónomo teniendo una amplia experiencia en el ámbito privado, en producciones agrícolas y ganaderas. Reemplaza a Marcelo Denápole, que se jubiló.
Ballesty también estuvo en ONCAA como auditor, en multinacionales de semillas e insumos agropecuarios, lo que le permitió recorrer el país e incluso radicarse en Indianápolis, Estados Unidos, donde ocupó roles gerenciales. También ha asesorado a productores agroecológicos y orgánicos en los últimos cinco años.
“Estando en Estados Unidos, y un poco antes, empecé a ver el valor de todo lo que se venía haciendo en Argentina a través del trabajo de Néstor, Cristina y en 2016 al regresar al país no dudé en dialogar con Juani, a través de Lalo Révora, para ver desde mi lugar cómo podía sumar porque todo lo que veía en Mercedes era algo que me encantaba”, afirmó el profesional.
«En Estados Unidos, y un poco antes, empecé a ver el valor de todo lo que se venía haciendo en Argentina a través del trabajo de Néstor, Cristina y en 2016 al regresar al país no dudé en dialogar con Juani»
“En 2016 tuve también una posibilidad para sumarme al área de Producción Municipal, pero en ese entonces por cuestiones laborales no pude y en las últimas semanas retomamos el diálogo en términos de evaluar la posibilidad de ocupar un cargo que ahora se concreta. Me llena de orgullo y satisfacción que me convoquen y poder dar a Mercedes aquello que tengo como formación y experiencia” contó y destacó que “hace tiempo quería aportar mi granito de arena y ahora se concreta”.
Los primeros días del flamante director de Producción fueron muy activos. Estuvo acompañando la presentación de la carrera de Producción Agroecológica Periurbana que se dictará en Mercedes, encuentros con equipos de trabajo, recorridas de distintas áreas, reuniones de intercambio con otros funcionarios para empezar a articular intervenciones en conjunto, estudio del estado de situación y la primera reunión de gabinete muy rápidamente como protagonista, dado que era una, sino la más importante, novedad de ese encuentro de funcionarios de la gestión.