Inicio Politica “La pandemia le vino bien a muchos para disimular su inacción”

“La pandemia le vino bien a muchos para disimular su inacción”

Aunque falta aún tiempo y “es prematuro”, según sus propias palabras, la doctora Julia de Paola podría ser candidata a concejal en este 2021. “Estoy trabajando y preparándome para ocupar el lugar que la UCR, Juntos por el Cambio y la sociedad estimen para dar lo mejor al servicio de la comunidad”, dice. De Paola es una de las dirigentes que está apostando fuerte a nivel provincial y nacional con Gustavo Posse y Martín Lousteau y con la línea de UCR capital, al igual que se la ha visto acompañando a Emilio Monzo.

De Paola fue candidata a intendente de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones, con un muy buen resultado que si bien no alcanzó para llegar al Ejecutivo, la puso en miras de la gente y ha recibido un gran apoyo su propuesta de un cambio para Mercedes. Si bien pasó un tiempo, que ha sido atravesado por la pandemia, en este año electoral De Paola se muestra activa como una de las figuras que podrían ir por una banca.

“La última elección nos posicionó como espacio a todos los integrantes de la lista. No pudimos lograr el objetivo mayor que es trabajar por un Mercedes diferente y proyectar la ciudad a futuro, pero pudimos mantener las bancas que se renovaban y eso fue una gran satisfacción. Seguimos teniendo una buena representatividad en el Concejo Deliberante, que en este momento del país, más allá de la pandemia que nos ha paralizado, es de suma importancia, para poder poderle límites a los abusos del Ejecutivo y tener una impronta distinta. Este es un año complejo, la pandemia es una tragedia que paralizó al mundo, el país y la ciudad, pero ya es hora de dar un paso adelante y con las medidas que se necesitan, planificar, colaborar y exigir políticas correctas para llevar adelante la vacunación y hacerle frente al Coronavirus. Se sabe que hay cuestiones complejas que vive la Argentina y hay un manto de silencio en la sociedad y el arco político sobre esto”, dijo De Paola, quien subraya que “el foco está en el sanitarismo, la vacunación y la asistencia pero otras cosas no se discuten”.

“El diálogo se da aun cuando hay ideas distintas, hay que superarse en beneficio de la comunidad”, sostuvo la referente de Juntos por el Cambio

“Por supuesto que la prioridad es la pandemia y entendemos como espacio político, tanto desde la UCR como Juntos por el Cambio, que el gobierno fracasó en el manejo de la misma. Fracasó en la cantidad de testeos, negó desde un principio la existencia de la pandemia, creyó que no iba a llegar a la Argentina, y desde la oposición prestamos colaboración, nos pusimos a disposición, pero el Ejecutivo se encerró, dejó de dar explicaciones y ahora con el plan de vacunación hay gravísimos errores. Hoy pasa algo vergonzante, se vacunan ellos cuando quieren, toman el Estado pero más allá de esto hay ineficiencia en el manejo de la pandemia. El gobierno provincial, nacional y municipal tienen esto como único tema y han fallado. Tenemos problemas tan graves como la pandemia pero se debe hablar de ellos: hay una extrema inflación, la clase media está pisada y nos quieren llevar a un país que no tenga movilidad social. Hoy además la presión fiscal sobre el que trabaja le hace imposible crecer”, agregó De Paola, para quien el mensaje discursivo y las medidas y acciones del gobierno “son contrarias”.

“Lo último que se trabajó en Mercedes fue la venta de hectáreas del Parque Industrial, parecía que el intendente tenía un plan pero no es así. No tienen plan y hasta a veces se entiende que la pandemia les vino bien a muchos para disimular su inacción”, objetó Julia De Paola, quien cree que el diálogo que se pregona es ficticio, porque cuando hay rispidez se corta: “El diálogo se da aun cuando hay ideas distintas, hay que superarse en beneficio de la comunidad”, sostuvo la referente de Juntos por el Cambio.

De ser electa concejal, su idea es plantear qué ciudad queremos hacia futuro. “Es una preocupación que tengo y me diferencia con el oficialismo. Exigimos la modificación de la zonificación, pero eso no llega. Hay que trabajar todos juntos, debatir qué queremos hacia el futuro hoy, con todos los operadores que tienen interés, y dar aportes a este tema. Debemos saber hacia dónde crecer, dónde habrá reservas verdes, y eso no se está dando, se negocia en forma directa con particulares y eso no es lo correcto. Si fuese concejal trataría este tema, y también el de los servicios públicos, como el agua, cloacas y la luz, que todos padecemos. Sabemos que hay serias falencias pero no se habla. Además hay mucho por hacer a nivel cultural, hay que fomentar la generación de empleo y trabajar sobre los espacios públicos. Hay que pensar profundamente en Mercedes”, concluyó De Paola.

Por último en la interna de la UCR hay una discusión y en el plano local hay una lista de unidad encabezada por Juan Manuel Navarro, mientras que a nivel provincial hay dos listas y De Paola apoya la renovación, con un posicionamiento más fuerte y como protagonista en la toma de decisiones. Es esa línea trabaja por la Lista 14 que es encabezada por Gustavo Posse y acompañada por Martín Lousteau, y dice estar convencida de que «la gestión de Posse en San Isidro es modelo y lleva adelante los ideales de la UCR en salud y educación pública y políticas de desarrollo social para sanear las desigualdades». El 21 de marzo habrá elecciones y De Paola cree que estas determinarán la amplitud en la conformación de Juntos por el Cambio.