Esta semana el diputado Emiliano Balbín, de Juntos por el Cambio, se reunió con el director del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS), para acercarle la problemática por la que están atravesando las personas mayores beneficiarias de la seguridad social.
Al respecto Balbín, quien preside la comisión de Adultos Mayores de la Cámara de Diputados de la Provincia, indicó que durante el encuentro hablaron sobre “los retrasos del otorgamiento y pago de jubilaciones y pensiones, los errores en el sistema digital, la necesidad de contar con una vista virtual de expedientes, el aumento de litigiosidad de amparos, la falta de actualización de los haberes de extraña jurisdicción, la falta de resolución de los reclamos y reajustes, entre los temas más urgentes”.
Estos temas forman parte del reclamo hecho por el legislador a través de un Pedido de Informes presentado en la Cámara de Diputados bonaerense días atrás.
“Mi preocupación, como presidente de la comisión de Adultos Mayores, es proveer normativas que protejan y otorguen más derechos a este sector de la población, y también pedir informes o denunciar los incumplimientos que se dan con este grupo vulnerable que se vio y se sigue viendo doblemente afectado en la pandemia”, agregó Balbín.
“Agradezco que me haya atendido personalmente, porque pude transmitir la problemática que me acercan los vecinos de los distintos pueblos y ciudades de la Provincia, y los abogados previsionalistas, en cuanto a la accesibilidad de los trámites previsionales”, expresó el diputado radical.