Inicio Cultura Franco Pedemonte se presenta en el ciclo de Pro Arte

Franco Pedemonte se presenta en el ciclo de Pro Arte

El domingo 11 de julio, a partir de las 21 horas Pro Arte Mercedes presenta en su ciclo virtual 2021 al joven pianista Franco Pedemonte, que desarrollará un atractivo programa: Rondo en Re Mayor K. 485 de Mozart; Seis Piezas Op. 118 de Brahms; Juegos de Agua de Ravel y la Balada en Fa menor, Op. 52 N° 4 de Chopin.

Franco Pedemonte pertenece a la generación de jóvenes pianistas argentinos, dotado de un gran sentido musical y una excelente técnica para abordar obras como las mencionadas

Después de haber ingresado en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”, pasó a La Pontificia Universidad Católica Argentina  – UCA –  donde  cursa el último año de la Licenciatura en Piano con el Dr. Antonio Formaro y el Maestro Marcelo Balat

Desde el 2014 hasta mediados de 2018 fue alumno del Maestro Bruno Gelber. En la actualidad estudia con el Maestro José Luis Juri.

Ha participado de numerosas masterclass a cargo de Alexander Panizza, Mario Videla, Alfredo Corral, Daniel Lebhardt, Edith Fischer, Armnands Abbols y Celina Lis, entre otros.

Como solista se presentó en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos; Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal; Teatro Solís de Montevideo; Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner; Salón de Actos de la Facultad de Derecho; Museo Isaac Fernández Blanco; Camping Musical Bariloche y el Conservatorio Liszt.

Actuó con la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal Argentina; Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham  – Salón de Actos de la Facultad de Derecho -; Orquesta de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA y la Orquesta Amadeus Cultura Musical.

En 2019 Fue distinguido con el primer premio en el seminario/concurso “Los Conciertos para Piano de Beethoven” dictado por el Maestro Alfredo Corral.

En 2020 fue distinguido con el segundo premio en el concurso de piano 7 Lagos Kaio Schommer Preis.

Este fin de semana tendremos la posibilidad de apreciar el talento de Franco Pedemonte, joven artista que se confiesa profundo admirador de Brahms y, como muestra de ello presenta en el programa sus “Seis Piezas” Op. 118, donde se apreciará no solo su excelencia técnica, sino también una profunda interpretación.

Domingo 11 de julio, a las 21.00 por Tele Red

El programa puede seguirse por www.mercedestelevision.com.ar

Los conciertos no serán subidos a Youtube y solo podrán verse a través de la  Programación de TeleRed