Un sujeto causó todo tipo de destrozos en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) de Mercedes, a cuyo responsable y empleados amenazó porque, según dijo a los gritos, su padre había fallecido sin completar el trámite de pensión.
“Sin mediar palabra empezó a romper todo”, contó a Noticias Mercedinas el titular del Centro de Atención Previsional (CAP), Diego Silvestre, quien explicó que el violento individuo “jamás había ido antes a asesorarse ni a preguntar algo” a las dependencias de Avenida 30 entre 27 y 29.
El incidente se produjo el viernes al mediodía. Un empleado alcanzó a escapar por la ventana, mientras que Silvestre atinó a refugiarse bajo un escritorio. “Decía que nos iba a matar como a perros”, recordó. Antes de irse, el sujeto también destrozó los vidrios a piedrazos.
Un empleado alcanzó a escapar por la ventana, mientras que Silvestre atinó a refugiarse bajo un escritorio.
Como consecuencia de los daños, durante algunos días el CAP Mercedes no podrá atender al público y los trámites se derivarán a la oficina de Chivilcoy. “Vamos a priorizar nuestra salud porque estamos afectados psicológicamente y a reconstruir lo que rompió”, indicó Silvestre.
El responsable del CAP lamentó lo sucedido. “Nosotros nos brindamos por completo a la gente”, destacó y confió que en breve podrán poner todo en orden para poder volver a funcionar. También pidió la difusión del caso “para que se sepa el nivel de violencia que hay en Mercedes”.