Inicio Emprendimientos Las 7 mejores cosas que hacer en Potrerillos

Las 7 mejores cosas que hacer en Potrerillos

 

Un lugar turístico increíblemente hermoso, tanto por los paisajes sublimes como la calidad de personas que te acompañaran si deseas adentrarte en la zona de los Potrerillos. La misma presenta 1500 hectáreas de tierra y 14 km de un hermoso lago con aproximadamente 3 km de ancho. Localizada sobre la cordillera de los Andes en la provincia de Mendoza, Argentina.

La majestuosidad de este lugar no tiene comparación alguna, teniendo un grandísimo potencial turístico, rodeado de paisajes naturales a donde quiera que explores. Sin empresas que perjudicarían el aire puro de este lugar o su excelente clima y ambiente de montaña. Muy recomendable para visitar, acampar y explorar toda la zona en busca de aventuras únicas. Sigue leyendo para descubrir cuáles son las mejores cosas que hacer en Potrerillos.

Tip: Te recomendamos hospedarte en una de las cabañas en Potrerillos. Son ideales para pasar una aventura única e inolvidable rodeado de la naturaleza y el ambiente de Potrerillos.

El embalse de Potrerillos

Una de las cosas más llamativas por lo vasto que resulta ser el embalse de Potrerillos. Con paseos para disfrutar con sus acompañantes, será una experiencia maravillosa, pues pueden realizarse distintas actividades en esta área de Potrerillos.

Las zonas aledañas al embalse son accesibles y recomendables para quienes gusten acampar y hacer reuniones con fogatas. Si no te gusta el camping al aire libre,  puedes quedarte en las cabañas con espacios muy cómodos donde podrás disfrutar de la compañía de la familia junto al ambiente de montaña con el clima que este representa.

Los Cuatriciclos de Potrerillos

Increíbles aventuras experimentarás en los cuatriciclos, sumado a los infinitos paisajes se vuelve una de las mejores experiencias. Avistando en sus lejanías el embalse y algunos de los animales que allí hacen vida. Dándole una impresión y un broche de oro al paseo en estas máquinas, teniendo como duración de 2 Horas es un paseo guiado.

Charlas amenas y amigables de los mismos guías, mostrando una presentación de los lugares que visitarás, además de historias cómicas e interesantes que sin dudas te darán en algún momento anécdotas únicas. Así también la infinidad de fotos que pueden realizarse en todo el transcurso del viaje.

El Vallecito ex Centro de Ski

Explora distintas formas de experimentar este lugar. Desde los caminos serpenteantes para llegar al área con vistas muy hermosas del valle permitiendo tener una sensación abrumadora de paz y tranquilidad al estar en un área tan libre y vasta. Pudiendo explorarlo a su gusto y placer, pues podrá disfrutar de tales valles de forma gratuita.

Kayak y canotaje de Potrerillos

Los deportes acuáticos también son practicados, siendo para algunas personas una actividad sumamente recreativa y muy llamativa para compartir en familia como nueva experiencia. Permitiendo de esta forma un momento increíble de un deporte que pareciera olvidado en algunos lugares, con guías preparados para llevarlos y enseñarles los lugares.

Si eres una persona audaz y buscas superarte a ti mismo, existen diferentes dificultades para las rutas en kayak, explorados anteriormente por los guías, quienes estarán junto a ti que participarás y vivirás la adrenalina de primera mano en los rápidos. Sin guía de los profesionales responsables de su seguridad,  estas serían unas rutas peligrosas.

Huayra Yachting: paseos tranquilos en los Veleros

Una actividad sumamente relajante, con historias contadas por el mismo guía y marinero. Podrás vivir durante 2 Horas la experiencia de navegar junto al gusto del disfrute de la gastronomía que allí mismo te servirán. Con unas vistas de las montañas y del tranquilo Embalse de Potrerillos.

Tendrás la oportunidad de aprender muchas cosas, anécdotas e historias increíbles así como también de poder manejar el velero y de tener la experiencia de navegar por las aguas de la provincia de Mendoza, Argentina.  Una actividad verdaderamente gratificante para la familia sin importar la edad.

Vida nocturna en Potrerillos

Acá podremos disfrutar de la vida nocturna de Potrerillos con sus bares y discotecas en distintos lugares respectivamente. Podrás disfrutar de gratas comidas, con una carta espectacular.  Con hermosas vistas en todo momento, brindando escenas muy fotogénicas, con un buen servicio de atención, excelentes vinos y licores, cómodos lugares para relajarse.

La comida que allí preparan es muy deliciosa y con un acompañamiento increíble, dando un alimento muy nutritivo y muy sano. La carta que nos presentan está pensada en ser lo más sana y deliciosa posible, hablando un poco de sus discotecas, estas son muy cómodas con buena música dándonos un ambiente agradable para conversaciones y bailar si lo desea.

Aventura por el Río Mendoza de Potrerillos

Tenemos para ti la Experiencia Rafting, así como el Salto de tirolina desde Mendoza hasta el valle de Potrerillos. También se realiza la práctica de alpinismo por las distintas cumbres que allí se encuentran. Todas estas increíbles actividades son guiadas, es decir, habrá un profesional que estará al cuidado de su salud y bienestar como de enseñarle todo lo necesario para su goce.

Si eres de las personas que les gusta la adrenalina, y esta  recorrer sus venas, tu opción indicada son los Rafting de los Ríos de Mendoza. Junto a sus acompañantes y los guías podrás disfrutar de los rápidos del río y las vistas de las mismas, será sin lugar a dudas una experiencia muy gratificante para disfrutar en pareja o con sus amigos.

Estos son sólo algunas de las mejores cosas que hacer en Potrerillos. Hay muchas más opciones y lugares que descubrir en los alrededores. Potrerillos es un lugar mágico, y uno de los mejores destinos de cabañas en Argentina. No lo dudes, y empieza a visitarlo.