Inicio Regionales Un centenar de jóvenes fueron parte de la «Chocleada Solidaria» en Suipacha

Un centenar de jóvenes fueron parte de la «Chocleada Solidaria» en Suipacha

Cerca de un centenar de jóvenes estudiantes de Suipacha y Rivas participaron de la «Chocleada Solidaria». Se trata de una experiencia educativa que une a los diferentes colegios en la tarea de recolectar maíz en pie.

El Intendente de Suipacha, Alejandro Federico, junto al Secretario de Cultura y Educación, Federico Lobos, se acercaron a despedir a los chicos que partían hacia esta experiencia, y destacaron que estas jornadas promueven el aprendizaje de valores como la solidaridad, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la empatía, al tiempo que permiten asegurar alrededor de 15.000 platos de alimentos que serán donados a diferentes comedores de la Argentina.

Los jóvenes lograron recolectar una hectárea de maíz en pie en esta actividad de la que participaron estudiantes y docentes de los últimos años de la Escuela Secundaria 3, la Escuela Secundaria 2 y la Técnica 1.

Con mucho entusiasmo, los jóvenes lograron recolectar una hectárea de maíz en pie en esta actividad de la que participaron estudiantes y docentes de los últimos años de la Escuela Secundaria 3, la Escuela Secundaria 2 y la Técnica 1.

La propuesta es implementada por la ONG «Movilizarse» y Establecimientos «La Negra» junto a la Secretaría de Cultura y Educación dela vecina ciudad de Suipacha.

La Secretaria de Producción de la Municipalidad, Analía Castro, acompañó a los chicos en la jornada y contó que las Chocleadas se enmarcan en un programa educativo, social y solidario creado en el 2005 por productores agropecuarios. Se implementa en diferentes localidades de toda la Argentina y viene dando muy buenos resultados.

1 COMENTARIO