Este miércoles la CGT, la CTA, otros espacios gremiales y diversos movimientos sociales se movilizaron de forma masiva a la Plaza de los Dos Congresos, donde se manifestaron en rechazo a «la especulación y los formadores de precios», a la vez que reclamaron «un nuevo contrato social». La UOM Mercedes estuvo presente.
“Fue muy emocionante ver a la UOM en la calle en esta convocatoria multitudinaria”, destacó al respecto Humberto Perdiguero.
“Marchamos con entidades sindicales hermanas, con la consigna Primero la Patria en contra de los especuladores y formadores de precios, los desestabilizadores que solo quieren el sufrimiento de un pueblo en beneficio propio”, agregó el secretario de los metalúrgicos de Mercedes.
“Se vio a los trabajadores manifestándose a pleno acompañados por agrupaciones sociales, que también luchan y sufren esta situación que atraviesa el país. Estamos muy conformes de haber estado en la Plaza de los Dos Congresos, con casi todas las seccionales presentes, ya que son 54 y la mayoría estuvieron presente”, destacó el dirigente, orgulloso por ser parte de una columna muy nutrida de trabajadores metalúrgicos en la Ciudad de Buenos Aires.