Inicio Cultura Escuela de Arte 2 se llamará “José Roggero”

Escuela de Arte 2 se llamará “José Roggero”

Recibieron la Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación que resuelve imponer a la institución el nombre del reconocido pintor local. Alegría en la comunidad educativa.

José Roggero en una de sus emblemáticas obras pinta el desaparecido bar La Perla

En la Escuela de Arte Nº 2 de Mercedes en el día de hoy recibieron la Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación que resuelve imponer a la institución el nombre de José Santiago Roggero.

“Nos hace muy felices que un artista local que dedicó su trabajo a retratar la ciudad y su gente, que soñaba con ser reconocido como «el pintor de Mercedes» fuese elegido por la comunidad educativa para darle su nombre a nuestra Escuela”, dijo al respecto Patricia Boffi, docente y directiva de la institución.

José “Fifo” Roggero con su trabajo de artista ha logrado retratar situaciones y personas del siglo XX en la ciudad como ningún otro. “Lo que él buscaba era la esencia de la figura, en los personajes. Hay trazos que definen a los personajes de la vida cotidiana, y de evocaciones de sus propios recuerdos. Cuando pintó la ‘vuelta del perro’ eso ya no existía más, pero quedó en el imaginario. En cada ciudad del país hay alguna de estas costumbres y muchas personas no las conocen”, según el artista César Lalla, quien destaca que en la obra de Roggero “él mismo es el que demuestra y lo hace propio, es una figuración sintética y hay muchos pintores que han explorado estos caminos, pero esta capacidad de captar la esencia de los personajes y de los momentos es propia de él”.

«Los pescadores de la pasarela del parque», obra de 1981