Inicio Sociedad Juan Martín Andrés: “Los trabajadores estamos decididos a enfrentar el plan de...

Juan Martín Andrés: “Los trabajadores estamos decididos a enfrentar el plan de ajuste”

El Secretario General de AEFIP Mercedes se expresó en cuanto a la situación que atraviesa el Organismo recaudador. Asimismo desde el gremio indicaron que se seguirán tomando medidas contra las decisiones que intentan avasallar los derechos laborales.

Las autoridades de la AFIP recortaron el fondo conformado por un porcentaje de la recaudación impositiva destinado a reforzar el salario de los empleados. Medida que el Administrador Federal Leandro Cucciolli impuso para el universo de trabajadores de AFIP, tras disposición, en la cual se reduce el porcentaje de la alícuota en concepto de “Fondo de Jerarquización”, hecho que afectaría a los 20 mil empleados del ente recaudador.

Desde la AEFIP indican que se realizó una presentación ante la Justicia contra los recortes salariales que se decretaron en la administración federal. La acción en cuestión tiene como objetivo que se dicte la inconstitucionalidad de la medida que recorta los salarios de los trabajadores.

Al respecto el Secretario General de AEFIP Seccional Mercedes, Juan Martín Andrés indicó que “las autoridades continúan estableciendo decisiones arbitrarias que lo único que intentan es perjudicar a los trabajadores y descuidar el organismo”.

Asimismo Andrés sostuvo que “en pocos meses el nuevo Administrador no generó alguna mediada en post de la recaudación. Sino todo lo contrario, ya que desde que asumió Cuccioli, solo se llevaron por delante acciones que atentan los derechos laborales y generan la parálisis de la AFIP”.

“Vamos a continuar con las Asambleas tres veces por semana y ya estamos preparando una movilización para mediados de mes en el edificio central de Capital Federal, con un gran acompañamiento de todos los compañeros”, expresó el Secretario General en cuanto a las medidas que llevarán adelante en los próximos días.

Al finalizar Juan Martín Andrés manifestó que “todo lo que se ve no es más que fruto de una misma política que lleva a la destrucción de los Organismos del Estado. Sin embargo tal como quedó demostrado, los trabajadores estamos decididos a enfrentar de forma contundente el plan de ajuste y cualquier avasallamiento de derechos conquistados a base de trabajo”.