Inicio Politica “Trabajadores y jubilados son los que se ven más perjudicados con esta...

“Trabajadores y jubilados son los que se ven más perjudicados con esta política económica y social”

El diputado mandato cumplido Juan Carlos Juárez cuestionó el discurso de Macri. “Necesitamos mayor equidad y esta se construye generando riquezas, apostando a la educación, a la ciencia y a la tecnología”, dijo entrevistado por este medio.

En diálogo de este medio, Juan Carlos Juárez, lujanense que es uno de los máximos referentes del Partido GEN y diputado provincial mandato cumplido, destacó que el presidente Macri “se tiene que hacer cargo de todas y cada una de las decisiones que fue tomando” desde que es presidente.

Juárez, quien es secretario del Congreso Nacional del GEN y ejerció la dirección del IPS, cuestionó duramente a Mauricio Macri, sobre todo tras su discurso de esta semana: “El discurso del presidente del la Nación y el ministro de Economía muestran claramente que siguen un rumbo definido en cuanto a que los sectores más desprotegidos, los de ingresos fijos como los trabajadores y los jubilados, son los que se ven más perjudicados con esta política económica y social”, dijo.

“Hoy los jubilados y trabajadores cobran exactamente un 50 por ciento de lo que cobraban hace un mes, como consecuencia de la devaluación: los servicios, los combustibles, y los alimentos cuestan el doble. Está claro quienes son los perjudicados en este modelo”, sostuvo.

Tal cual dijo Juan Carlos Juárez a NOTICIASMERCEDINAS.COM, “el presidente no puede hablar como si hubiera llegado ayer a ejercer la primera magistratura. Hace dos años y 9 meses que está gobernando y se tiene que hacer cargo de todas y cada una de las decisiones que fue tomando en este tiempo”.

Para Juárez, “no es aceptable” que Macri tenga “este tipo de actitudes”: “Los argentinos necesitamos mayor equidad y esta se construye generando riquezas, apostando a la educación, a la ciencia y a la tecnología”, expresó.

“Y obviamente rechazo la desarticulación del ministerio de Salud y el de Trabajo. Son muy pocos los países en el mundo que no tienen un ministerio de Salud, y entre estos podemos citar a Haití, y sabemos de las extremas condiciones en que se encuentra su población. Creo que desde la oposición debemos generar una alternativa válida para 2019”, completó.