Inicio Sociedad Electro dependientes: “Las dos partes queremos lo mismo, nada más que una...

Electro dependientes: “Las dos partes queremos lo mismo, nada más que una juega por la vía política”

272
0

La concejala Sabrina Viñales cuestionó a la directora de Discapacidad, Tatiana López. “Yo entiendo que se quiera poner muchas cosas al hombro y tratar de solucionar los problemas, pero hay un dicho que reza el que mucho abarca poco aprieta”, dijo

La concejala del Frente Cambiemos local, Sabrina Viñales, que fue parte de las reuniones con la directora de Discapacidad en torno a las discusiones por las rampas para discapacitados y la situación de los electro dependientes, en la Comisión de Acción Social, aclaró algunos puntos que a su entender deben ser conocidos por la población. Además cuestionó a la directora de Discapacidad, Tatiana López.

“En cuanto a las rampas, fue un reclamo de dos vecinos. Una señora que se cayó en la rampa porque el bastón se le metió en la “M” o en una de las hendijas, entonces hicimos un proyecto. Nuestra idea no es eliminar la M. Vemos que queda linda y simboliza lo que es el municipio, la ciudad. Pensamos que habría que rellenarla o modificarla de alguna manera para que no se suscitaran este tipo de problemas. La directora de Discapacidad dijo que era absurdo, pero si el reclamo de un vecino es absurdo lamentablemente creo que no estamos a la altura de las circunstancias”, dijo en principio Viñales, entrevistada por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Por otra parte, con respecto a los electro dependientes, sostuvo: “Para legislar empezamos a averiguar como son las cosas, los reclamos, si debemos defender algún proyecto, y esto de los electro dependientes me toca muy de cerca. En enero de este año cuando vimos la ley pedimos la adhesión desde el municipio, el bloque nuestro pidió la adhesión y al ver el proyecto del Frente Mercedino para la Victoria me llamó la atención. Traté de comunicarme al teléfono que figuraba en la documentación presentada pero no pude. Hay una falencia en la página, una falta de actualización, pero en 10 minutos vía Google encontré el teléfono de la secretaría del Ministerio de Salud, en la parte de electro dependientes, y me comuniqué con su encargado que es Jorge Massi para consultar si había lista de espera. Me dijo que no, que se tarda entre 30 y 45 días el trámite interministerial, y si son menores de edad los que necesitan esta tarifa cero, que no es una tarifa social, se hace inmediatamente una vez que llega el expediente. Pedimos que se envíe a comisión para hablar con la directora de  Discapacidad, que en ese ámbito plantea que de mayo tiene pendientes de electro dependientes. Y mi preocupación es como desde mayo a septiembre nos acordamos que tenemos lista de espera de electro dependientes y no se nos ocurre ver la manera de poder comunicarme con el Ministerio de Salud. Esto no le compete a la directora sino que por su propia cuenta lo hace y está perfecto, pero en este caso desde mayo a septiembre dejó pasar mucho tiempo. A mí me costó diez minutos encontrar el teléfono, y Jorge Massi me dijo que no hay nada y es mentira que solamente se hace vía online el trámite, sino descargando, completándolo y enviando el formulario vía mail o por correo en un sobre. Además me recordó que hay que hacer difusión porque el 4 de octubre se vencen los formularios y hay que hacerlos nuevamente”, expresó Viñales.

Además indicó que en EDEN en estos momentos hay registrados alrededor de 14 electro dependientes, los que tienen tarifa cero pero sí pagan el alumbrado municipal. “Habría que ver de qué manera el municipio exime de este pago en la factura de EDEN”, opinó.

Por último, cuestionó a Tatiana López: “Yo entiendo que la directora de Discapacidad se quiera poner muchas cosas al hombro y tratar de solucionar los problemas, pero hay un dicho que reza el que mucho abarca poco aprieta. Ella me cuestionó no haberla llamado para sacarme mis dudas y lo que yo tenía que hacer en realidad es comunicarme más arriba para ver qué estaba pasando. Hace poco presentaron un pedido de informes sobre asmáticos en el que decían que había 2000 y se trataba de 500. No podemos confiar en las personas de esta manera, y querer instalar el miedo a través de la salud me parece patético. La verdad que yo me voy a poner al hombro esto, le pasé a la directora de Discapacidad el teléfono y el correo de Jorge Massi, todo lo necesario para que se pueden hacer los trámites. Pero no me quiso mostrar la lista porque dijo que era información confidencial”.

“Las dos partes queremos lo mismo, nada más que una juega vía política y yo lo quiero hacer en pos y en beneficio de los electro dependientes”, concluyó.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here