Inicio Regionales Intendentes pidieron declarar la emergencia económica, social y alimentaria

Intendentes pidieron declarar la emergencia económica, social y alimentaria

Fue en un encuentro en Ituzaingó, del que participó el jefe comunal de Mercedes. Reclamaron recursos extraordinarios ante el avance de la crisis y ser convocados por la gobernadora.

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, participó ayer por la tarde de un encuentro en Ituzaingó en el que jefes comunales peronistas de la Primera y la Tercera Sección Electoral expresaron su preocupación “ante el crecimiento de la crisis social y económica”.

“Los intendentes hubiésemos querido escuchar a la gobernadora, saber cuáles eran sus propuestas, hace más de 1000 días que vienen profundizando la crisis que ellos mismos desde el Gobierno han generado, implementando un programa de gobierno que excluye y margina a la mayoría de los argentinos”, manifestaron.

«Lamentamos que ante semejante crisis la gobernadora no haya convocado a los intendentes que somos los que todos los días estamos en contacto con nuestros vecinos y vecinas», indicaron los mandatarios e insistieron en que el Estado provincial declare la Emergencia Económica, Social y Alimentaria.

Esto pemitiría disponer de “recursos extraordinarios que sean necesarios para evitar o disminuir los efectos de la crisis en la prestación de servicios sociales y alimentarios, brindando asistencia a las personas afectadas y previendo programas y ayudas excepcionales destinadas a sostener las necesidades elementales de sus familias”.

Participaron del encuentro el intendente local, Alberto Descalzo, el diputado nacional Fernando Espinoza, el diputado provincial Julio Pereyra y los jefes comunales de La Matanza, Hurlingham, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Moreno, Esteban Echeverria, Tigre, Escobar, Punta Indio, Mercedes, Cañuelas, San Martín y Presidente Perón.