Inicio Sociedad Dio inicio el Censo Nacional Agropecuario

Dio inicio el Censo Nacional Agropecuario

El ingeniero agrónomo Ignacio Zunino, del INTA Mercedes, está a cargo de la supervisión del Censo Nacional Agropecuario en los partidos de Mercedes y Suipacha. “El operativo comenzó este sábado 15 de septiembre y tendrá una duración aproximada de tres meses”, según informó.

Para dar respuesta a una creciente demanda de datos sobre la actividad agropecuaria y forestal, la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía realizará el operativo de campo del Censo Nacional Agropecuario 2018 dirigido por el INDEC en territorio bonaerense.

Se recorre la provincia de Buenos Aires entre septiembre y diciembre de 2018 para relevar la totalidad de las explotaciones agropecuarias (EAPs) actualizando datos de sus actividades agrícolas, ganaderas, forestales y/o agroindustriales.

A diferencia de los censos anteriores, para la captura de datos se incorpora la tableta digital, abandonando los cuestionarios en papel. Esta innovación permitirá, entre otras cosas, disminuir los tiempos de procesamiento de datos.