Inicio Especiales Voluntarios de Protección Civil en la seguridad de la Fiesta

Voluntarios de Protección Civil en la seguridad de la Fiesta

Atienden instalaciones de electricidad y están preparados ante eventos meteorológicos. También instalaron un puesto sanitario para atención básica y avanzada de problemas de salud.

Más de 40 voluntarios de Protección Civil del Municipio de Mercedes trabajan en la seguridad de participantes y público en la Fiesta del Salame, controlando las instalaciones eléctricas, fogones, extintores y el cumplimiento de las normas.

“Tenemos a la gente preparada ante cualquier evento de lluvia o viento”, explicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM el director de Protección Civil, Esteban Chalá, e informó que también instalaron un puesto sanitario.

“Podemos prestar atención básica y avanzada hasta a ocho personas a la vez”, señaló Chalá y añadió que en el lugar también se brinda un taller de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), que despertó el interés de buena parte del público.

En un fin de semana atípico, ya que a la Fiesta del Salame se sumaron los festejos del Día de la Primavera y la Maratón Cruce Ciudad de Mercedes, los voluntarios se mostraron “cansados pero contentos por poder colaborar”.

Consultado Chalá por el pronóstico meteorológico, indicó que Mercedes se encuentra ante “un frente de tormenta y otro de baja presión”. “Es una tormenta extraña, esperamos que el viento nos favorezca, los puesteros están haciendo cruces de sal, esperemos que funcione”, confió.