Inicio Politica Jorge Pirotta: “Estamos en condiciones de dar pelea”

Jorge Pirotta: “Estamos en condiciones de dar pelea”

Participó, en representación del Partido FE, en el lanzamiento del Foro del Cambio 2019, junto a referentes de los 66 distritos bonaerenses no gobernados por Cambiemos. “Hay que tener una muy fuerte y concreta propuesta local”, dice, de cara a 2019

Jorge Pirotta junto al subsecretario Alex Campbell

El mercedino Jorge Pirotta participó ayer, en representación del Partido FE, en el lanzamiento del Foro del Cambio 2019 compuesto por referentes de los 66 distritos bonaerenses todavía no gobernados por Cambiemos.

“Fue un muy buen encuentro que ratificó nuestra pertenencia al espacio y la férrea voluntad de dar las batallas necesarias para ser gobierno”, dijo Pirotta a NOTICIASMERCEDINAS.COM y rescató el “fuerte respaldo” dado “a nuestro Presidente Mauricio Macri y a nuestra querida gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Estuve como referente por Mercedes y como titular del Partido Fe”, agregó. “Se trató de darse manija para dar la pelea en los distritos en que no gobierna Cambiemos. Todos los que estaban ahí eran aspirantes a precandidatos”, explicó Pirotta y dio a conocer que el próximo encuentro del Foro será en Pehuajó, el mes venidero.

Pirotta fue parte de la mesa central del Foro

En cuanto a sus expectativas de cara a 2019, expuso: “Para mí vamos a tener una muy buena performance en montón de distritos que el año pasado hemos ganado, como en Mercedes. Eso nos abre a nosotros una expectativa de que estamos en condiciones de dar pelea. Mucho se ha hablado de la situación económica y las preocupaciones que nos afectan a todos, pero yo me apoyo en lo que hablo todas las semanas con los vecinos. Encuentro esas preocupaciones pero también la voluntad de hacer el aguante a este gobierno para que no caigamos en el populismo y en todo lo que hemos podido superar del pasado. Eso es muy fuerte y se vio cuando se hizo la convocatoria para apoyar la ley de extinción de dominio”.

“Pero no hay que conformarse. Aquí hay que tener una muy fuerte y concreta propuesta local. Eso es muy importante. La mayoría de los distritos de la provincia soy muy pequeños y la escala humana posibilita vivir la vida de una manera distinta a lo que se vive en grandes ciudades. Eso debemos conservarlo con un diseño y proyecto de ciudad, y saber que una de las principales preocupaciones es garantizar la educación y el trabajo para nuestros jóvenes”, dijo Pirotta, quien destacó que este tipo de encuentros sirven para “intercambiar ideas” con los distintos distritos. “Nos fortalecemos, aprendemos”, sostuvo.