Inicio Sociedad Gran expectativa para el primer Festival de Cerveceros Mercedinos

Gran expectativa para el primer Festival de Cerveceros Mercedinos

Se hará entre los días 13 y 14 de octubre en el sector nuevo del Parque Municipal Independencia. Organizadores ultiman detalles. Cerveza artesanal, camiones de comidas y números musicales serán los atractivos.

Se viene con todo la organización de lo que será en dos semanas una nueva fiesta popular en Mercedes: el Festival de Cerveceros Mercedinos. Hay mucha expectativa entre productores de cerveza artesanal y responsables de los food trucks, que serán los protagonistas de las jornadas junto a los números artísticos previstos, entre los que ya se conoció la presencia de los Margot, con integrantes de la legendaria banda local Margarita haciendo versiones acústicas.

El Festival de Cerveceros Mercedinos es un evento que tendrá lugar con entrada libre entre el sábado 13 y el domingo 14 de octubre en el Parque Municipal Independencia, sector nuevo, con organización de la comuna a través del área de Turismo y Comercio, y los propios cerveceros.

En cuanto a los carros de comida o food trucks que estarán presentes se supo que habrá una veintena de ellos con variedades entre las que se cuentan hamburguesas, pizzas, helados, árabes, sandwichs artesanales, fritos, salame con picadas, tacos, dulces, vinos y asado.

Arturo Puga, de 6600 cerveza de autor, sostuvo -entrevistado por este medio- que “viene todo bien” de cara al Festival, y como parte de los organizadores. “Estuvimos reuniéndonos el pasado viernes, y acordamos la entrada con consumición y ultimamos detalles. La entrada anticipada será de 100 pesos para los dos días con una consumición, o de otra manera se pagará 50 pesos por día en la entrada del Parque”, comentó a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Se supo que habrá 5 puestos de cerveceros de la ciudad que están en la organización aunque pueden sumarse otros, ya que la inscripción sigue abierta. Las propuestas serán las de 6600, Scheitler, Bretonia, El Triángulo y Luperca.

En tanto, los cerveceros estarán también este fin de semana en la Expo Rural. “Son buenas las expectativas que tenemos, se espera mucha gente, y haremos un torneo de estilos de cerveza. Hay buena aceptación de esta propuesta, con la que queremos hacer cultura con el tema de la cerveza y tratamos de mejorar para que la gente de Mercedes pueda adquirir  paladar y cata”, dijo Puga y comentó que en el Festival habrá un jurado que evaluará las distintas cervezas artesanales.

En el Parque Municipal para quienes vayan habrá dos entradas. Una por el parque nuevo y otra por la pasarela, a pie. Además se incluirá estacionamiento a cargo del Mercedes Rugby Club, que tiene sus instalaciones en ese espacio.