Inicio Especiales La cerveza mercedina 6600 tiene su lugar en esta y en todas...

La cerveza mercedina 6600 tiene su lugar en esta y en todas las fiestas

En la Fiesta Nacional del Salame se destacan las cervecerías instaladas en el patio especial de comidas instalado junto al escenario mayor. En esta jornada de sol de domingo muchos eligieron la opción de tomar cervezas artesanales y en el puesto de 6600 Cervezas de Autor pudieron complacer su gusto con las variedades que ofrece este emprendimiento familiar comandado por Arturo Puga, quien continua el legado de su padre y compañero en esta iniciativa que desde hace unos años suma aceptación en la ciudad.

“Empezamos con el proyecto con mi viejo hace cuatro años. Estamos en las fiestas populares y en los bares de Mercedes, despachamos cerveza. Producimos distintas variedades, scotish, de miel, dorada pampeana y una apa”, explicó este emprendedor, que además es uno de los impulsores de la venidera Fiesta de la Cerveza que a mediados del mes de octubre se realizara por primera vez en el Parque Municipal de Mercedes.

“Es una cerveza cien por ciento artesanal, con cuerpo, sin filtro, con el agua de Mercedes, es autóctona de la ciudad”, detalló Puga, quien siempre se interesó por la cerveza, primero como consumidor y luego como propietario de una micro cervecería. “Trabajamos en bares y alquilamos choperas. Vendemos choperas de 20, 30 y 50 litros para eventos particulares”, indicó.

Sobre la Fiesta de la Cerveza, contó que está en la organización y tienen buenas expectativas. “Será el 14 y 15 de octubre. Es un evento novedoso para la ciudad, este año se dio la posibilidad de hacerlo, el municipio colabora y además de cerveza habrá bandas y artesanos de la ciudad”, indicó Puga.

Para contactarse con 6600 cerveza de autor, se puede a través de Facebook “6600 cerveza de autor” en o al teléfono 011-1559977210.